Peugeot presentó oficialmente el 308

7

Peugeot 308

Finalmente, este miércoles el director general de Peugeot, Frédéric Saint-Geours, presentó el 308 a la prensa internacional en Guebwiller, Francia. De novedad tiene poco ya que desde hace un tiempo circulaban por la web las fotos del modelo que será expuesto en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y que llega para suceder al 307, tal como ya ocurrió con el 207 y el 206.
Lo “novedoso” pasa por los anuncios hechos por PSA que señalan una previsión de ventas de 350.000 unidades para el primer año. Vale decir que del 307 se llegaron a vender 580.000 unidades en un solo año y que, desde su lanzamiento en 2001, se han patentado alrededor de tres millones.
El modelo, que será fabricado en las instalaciones francesas de Sochaux y Mulhouse, empezará a llegar a los concesionarios a finales de septiembre para competir con Volkswagen Golf, Opel (no Chevrolet) Astra, Renault Mégane, Ford Focus y Citroen C4, entre otros. Estará disponible en versiones de 3 y 5 puertas, con motores nafta y diesel HDi que -según Peugeot- ahorrarán hasta el 10% de combustible respecto del 307, lo que implica una reducción de cuatro toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera a lo largo de su vida útil; habrá opción de elegir entre caja automática o manual de seis velocidades; con faros delanteras direccionables, sensor de estacionamiento, nueve airbags y sistema de navegación GPS, entre otros elementos. ¿Su precio? Aún no fue revelado.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Perdón, pero compite con Opel Astra, no Chevrolet Astra, ya que competirá en europa, y no por esta zona del globo (latinoamerica Astra serie anterior y en EEUU será Saturn Astra importado de europa). Solo por molestar….ya saben. Saludos.

  2. Así es, coño! Cómo me he confundido, menos mal que tenemos aquí un europeo que nos mantiene a raya. Ya mismo lo corrijo.
    Gracias, Fer! Da gusto tener “lectores” que te fijan el listón tan alto, como dirían Paco y Manolo en el FIFA. Jajaja!

  3. Quedas perdonado. Supongo que te referirás a los ilustres Manolo Lama y Paquito Gonzalez, más conocido en España como “Nostrapacus”, tiene una habilidad innata para predecir lo contrario de lo que sucede posteriormente en el partido. Como me gustan los dos, los escucho siempre por internet. Un saludo, y ve con mis bendiciones……..pero que no se repita, jejejejeje.
    Pd: en una semana me voyyyyyyyyy!!!!!!!!!!

  4. Gracias por la bendición.
    Cómo te envidio, te encargo un par de AutoBild edición española de 1 euro y centavos cada una. Después vemos cómo me las alcanzás.

    Buen viaje y tomate unas cañas a mi nombre y disfruta del veranito.

  5. Céntimos, se dice cénnnntimmmmossssss, es que no aprendemos ehhhh. Saludos de Fernando, primer candidato a ser expulsado del blog por pesado, jejejejeje.
    Pd: sin problemas las autobild.

  6. Sinceramente, no me gusta la estetica del 308 (ni tampoco la del 207)…

    TEniendo tanta experiencia en diseño, Peugeot se contenta con modelos mas “gordos” que los predecesores.
    Me va a costar digerirlos.

  7. “te encargo un par de Auto Bild”… qué raro un periodista del automóvil haciendo mangazos…
    jeje

    De paso algo más relacionado con el post: el 308 no me disgusta, pero me parece que le falta “algo”…

Dejar una Respuesta