Renault Logan: el más barato de reparar si lo chocás

17

Renault Logan

El CESVI de Brasil dio a conocer la semana pasada el resultado del test de impacto y su consiguiente análisis de reparabilidad del Renault Logan, el cual indica que es el auto con menor costo de reparación dentro del segmento de los sedanes compactos.
El modelo que acaba de lanzarse en nuestro país consiguió un puntaje de 13, quedando primero en el ranking CAR Group, que reúne a los vehículos que tienen mejores condiciones de proporcionar una reparación rápida y económica. La escala de este ranking va de 10 a 60, y cuanto más bajo sea el valor, menor será el costo de reparación. En el ranking del segmento encabezado por el Logan le siguen:
Chevrolet Prisma: 15
Chevrolet Corsa Sedán: 18
Ford Fiesta Sedán: 19
Chervrolet Corsa Classic Sedán: 28
Fiat Siena: 30
Este resultado -según el CESVI- puede determinar, además, que el Renault Logan tenga costos más favorables de seguro. A tenerlo en cuenta si se está pensando la compra de este modelo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

17 comentarios

  1. te olvidaste de decir que el Polo aparece con un puntaje de 10.
    Así que si alguno quiere comprarse un auto de apariencia vieja y tipo armatoste amplio, y piensa chocarlo mucho -y por lo tanto quiere un bajo costo de reparación… en vez del Logan que es pésimo auto, se compra por menos un Polo industria nacional.
    Realmente Renault Logan va para atrás que lo único q tienen para alabarle es que no te sale tanto volverlo a nuevo tras un choque (una señal de que se usan materiales baratos y fáciles de producir, y por tanto de muy baja tecnología).
    Y el Siena apenas venga la producción al país, va a caer en picada su costo de reparación.

  2. Francisco, tratemos de opinar en base a conocimientos y no a emociones.
    El VW Polo no lo incluí porque no forma parte de este ranking de CESVI Brasil, lo que decís del Logan corre por tu cuenta, no tuve la oportunidad de probar uno. Y si quedó primero puede ser que sea en parte por lo que decís vos o también porque las autopartes son más económicas y que los materiales usados absorben mejor los impactos.

    Saludos!

  3. Entiendo las partes económicas del logan y entiendo perfectamente que puede llegar a ser barato por su fabricación.

    Pero pensemos, no por nada lidera en su gama, tampoco por nada es considerado uno de los mejores autos precio/prestaciones del mundo, y tampoco por nada tuvo tantas repercuciones a nivel mundial.

    Demosle tiempo a el logan, no tuve la posibilidad de probar uno todavia, pero gente conocida si y me dijo que tiene muy buen andar, lo que si a grandes velocidades es un poco insestable.

    Pensemos antes de hablar los sentimientos afuera.

    Si lo sabre yo….

    Saludos.

  4. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  5. Mauro Dhipolito el

    Aver no se como serà tu forma de ver los autos pero el Logan(que si lo probè),tiene un motor exelente de 16 valvulas y el polo no(tiene el obsoleto 1.6) si es lindo o no, no lo sè pero que es un auto barbaro en relacio precio-producto o costo-mantenimiento,aca seguimos pensando que podemos tener autos barbaros y cuando hay que bancarlos en su mantenimiento se desploma el precio de reventa o no se venden nunca…(hace falta que ponga casos…Neon,Vectra,Xsara…etc.),pero buè si te va el polo gustos son gustos…(igualmente es un buen auto…),saludos para todos..!!!!
    Mauro.

  6. Si lo probé, los autos ploteados de concesionaria, me pareció muy cómodo por dentro, espacioso, tengo la sensasion de estar por fin bien sentado en un automóvil.. Los accesos traseros, super cómodos. Tengo algunas dudas sobre las motorizaciones, eso de las 16 válvulas no me va, y nunca me fué… tendria que ser 1.7 como minimo version diesel, y 1,8 version nafta,, dadas las generosas dimensiones exteriores. En cuanto al diseño, ya era hora de dejar atras estos escandalosos diseños, que no son mas que una tomada de pelo hacia los consumidores. Las terminales automotrices, nos suponen, personas retrasadas. Al parecer Renault dio el Gran Vuelco en concepto de los consumidores…..

  7. Es evidente que este autito se va a convertir en el verdugo del Duna como vehículo de taxi / remisse, desde el 1º momento en que lo ví en persona generó cierta desconfianza, podrá tener luces auxiliares y llantas de aleación, pero no tiene la presencia de un verdadero choche ante uno (creo en ese aspecto que hasta un Mazda 121 lo supera).
    Desde ya que debe ser un vehículo barato y fácil de reparar ya que deben ser sus únicos argumentos a favor (aparte del costo) lo que habla, como bien dijeron arriba de que está compuesto de materiales de 2º línea o quizá, peores, lo que me lleva a pensar en el ítem seguridad: este autito me parece peligroso en una ruta sobretodo por ser liviano, me lo imagino a altas velocidades (+ de 120km/h) con algunas reacciones extrañas que deben exigir un conductor bien despierto. Veo desde mi humilde punto de vista que Renault apuesta a hacer más ganancia ofreciendo menos producto…

  8. Yo tengo el 8 valvulas base, y viene re equipado es muy comodo y confortable por dentro y mucho mas amplio que el polo que en difinitiva es igual a un gol adentro puro armastoste y chico adentro aunque si es un buen auto tambien

  9. con respecto a lo que dice Bryan. BRyan me parece que autitos son los que tienen los chicos para jugar. los demas son autos que pueden ser mejores o peores, mas caros o mas varatos.
    tenes razon en cuanto que es un auto economico y hablo por tengo uno eh, y es sencillo porsupuesto vale 40000 no le van a poner madera, ni GPS es natural, pero te cuento que yo tengo en base y viene con cinturones inerciales delanteros y traceros, que no todos vienen conesto por lo menos no en la parte trasera, alarma de luces, MP3, COMANDO SATELITAL, AIRE, DIR,TABLERO DIGITAL QUE PODES CALCULAR EL GASTO, LUGARES EN LAS PUERTAS PARA GUARDAR COSAS, EN LA GUANTERA TENES PARA CONECTAR ALGUN ACCESORIO, Y ES EL BASE.tAMBIEN TE ACEPTO QUE ES UN AUTO LIVIANO, YO HE SALIDO A LA RUTA Y ES UN AUTO QUE TE BRINDA UNA VISION ESTUPENDA POR SU ENORME PARABRIZAS, Y EN CUANTO A SU PESO ES UN MAL DE TODOS LOS AUTOS AHORA POR LO MENOS NACIONALES, DECIME UNO NUEVO CON CHAPAREFORSADA O PESADO. EL AUTO ME RESULTA CONFORTABLE , MUY SILENCIOSO, PERO BUENO TAL VES TU TENGAS OTRAS POSIBILIDADES FINANCIERAS EN ESE CASO TE RECOMIENDO UN VW VENTO, MEGANE 2, FORD FOCUS, que son autasos. suerte

  10. Vendi, un megane 2000 y me compre el logan, queria otro megane pero me faltaba dinero. lo compre recignado ya que trabajo mucho en el interior y necesitaba una unida nueva si o si.
    Y ME LLEVE LA SORPRESA DE UN AUTO ENORME, COMODO , CON UN PANORAMA ESPECTACULAR, COMODICIMO, 130, 140 Y ESTA PARADO PARECE, ASI QUE BUENO NO SIEMPRE LO CARO SOLAMENTE ES BUENO

  11. Yo vivo en España, y alli este anda muy bien, por el valor que sale aqui me compre uno bajo el nombre de ragalo para mi papá, para moverme cuando vengo, mi viejo esta recontento, nosotros tenemos una vivienda en el costa, y mi viejo ahora se va seguido, con su logan. lleva de todo para la otra casa y bueno es un coche sencillamente noble.

  12. LAYLY EN ESPAÑA ES LOGAN O SALE COMO NISSAN APRIO? QUE TAMBIEN LO COMERCIALIZA LA RENAULT.
    QUE BONITO AUTO ES RE IMNOVADOR, ANCHO CON TODA LA COMODIDAD ADENTRO. ACA EN ARGENTINA TODAVIA NO LOACEPTARON POR SU LINEA IMNOVADORA, ESTAN ACOSTUMBRADOS A LO MISMO SIEMPRE, PERO SI ES UN COCHE HERMOSO, FUE UNA PEGADA DE LA DACIA Y RENAULT LE TRANSO EL MODELO COMO ELLOS LE TRANSARON ALGUNA VES EL MODELO DEL 12.

  13. quisiera saber lo siguiente- sistema de amortiguacion – sistema de refrigeracion- sistema freno y caja de cambios marca – todo referido al de 8 valvulas 0km.

  14. hola, yo tengo un logan 8v base, un auto muy comodo de interior bastante grande. no m parece inestable ya q x lo general llego a 160 y tiene buena aderencia y varias veces tube q esquivar de repente respondiendo bien a altas velocidades sin perder el control

  15. hola hola…hace poco dias chocamos el logan q tenemos..y so rompieron las puertas de los costados..y el chapista dice q sale 8.000 pesos arreglala..o sea q tan economico no es..y puertas usadas no hay xq es muy nuevooo……tienen ahi??

    2.700 cada puerta .la cerradura 300 pesos..el chapista 3.600..suma…y sin contar la pintura…..eso sale cada puerta……..algo q sugerir??

  16. hola,tengo un logan 2009 y trabaja de remis.lo chocaron 3 veces y no se consigue los repuestos,solo originales que salen carisimos,el ultimo choque un colectivo le hizo bolsa la puerta izquierda,la puertita cuesta $4900,es un desastre y en el anterior choque se hicieron bolsa los amortiguadores,lo mismo tiene q ser originales,recien ahora alguna marca los fabrica.es un auto que existe desde el 2006,no entiendo como no hay repuestos alternativos.

Dejar una Respuesta