Salón del Automóvil de Buenos Aires: concept y modelos que no estuvieron

8

Audi R8

La cuarta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires va llegando a su fin. Se puede decir, sin conocer aún las cifras, que fue un éxito en muchos sentidos. ¿Podría haber sido mejor? Seguramente, pero en esta ocasión vuelco mi opinión acerca de los concept cars y modelos para exhibición que me hubiese gustado que las automotrices trajeran para quedar aún más conforme.
Concept Cars que me hubiese gustado ver este año:
Volkswagen Iroc
Citroën C-Métisse
Ford Interceptor
Ford Mustang Giugiaro Concept
Chevrolet Prisma Y (Brasil)
Modelos en exhibición con los que hubiese querido tomar contacto:
Chevrolet Prisma (Brasil)
Nuevo Renault Twingo
Peugeot 207
Citroen C2
Nuevo Nissan Sentra
Audi R8 (sí, el de la foto, ¿pido mucho?)
Espero sus comentarios para ver si coincidimos, gracias.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Sergio; coincido con vos en la lista que pensaste.
    A mi el salon, me dejo un sabor a que faltaba algo mas. Sin dudas, quienes no siguen el panorama del automovil habran quedado conformes, pero por lo menos para mi (amen de la excelente puesta en escena) le falto mas.
    Me hubiera gustado ver:
    Chevrolet Montana (y me gustaria verla en los concesionarios)
    Chery (a ver como son!)
    Chevrolet Combo
    Ford Transit nueva
    Citroen C4 5p
    La nueva Cayenne (si no me equivoco, estaba la “vieja”)
    Fiat grande Punto y Fiat Linea
    Citroen C1 y Peugeot 107
    Los restyling de la Berlingo y la Partner!!!! por favor
    Del Focus 3p, me voy olvidando…
    Chevrolet/Isuzu D-Max (basta de la S10!!)
    Ford Fusion
    Una curiosidad: Kia estaba, pero Hyundai no?
    Algo realmente actual de Saab
    Tampoco estuvo la nueva Tuareg

    Saludos

  2. Una corrección para Sebas: la Cayenne que estaba era la nueva.
    Sigo con mi costado porschista y me hubiese gustado ver el nuevo 911 Turbo y su versión Cabrio que se presentó hace poco en Europa.
    Coincido con vos Meteoro: el Audi R8 hubiese estado lindo…
    Se me ocurren muchos, pero me viene a la mente una gran ausencia: Maserati y Pagani.
    Y bué, tal vez en el 2009 nos toque…

  3. Efectivamente la nueva Cayenne estuvo, al igual que la nueva Touareg, que se presentó en el Salón.
    Kia, Sebas, efectivamente estuvo y no Hyundai, algo que destaqué en un post anterior con otras marcas como Mitsubishi, Ferrari y Maserati.
    Coincido con lo de Chery, era la oportunidad de decir: acá estamos, esto traemos.
    Y adhiero con todo lo relacionado a pick ups y utilitarios: no hay novedades ni variedad en un país que vive mayormente del campo.
    Saludos y espero más autos, pidamos, pidamos, que es gratis todavía!

  4. Les agradezco “mi despiste” con Tuareg o Cayenne… No les parece que las generaciones de modelos son cada vez mas dificiles de distinguir?
    Les confieso que estoy haciendo un curso para diferenciar un Mini nuevo 2007 del anterior.. jajajaj.
    Son muy parecidos!!!
    Me lleve una grata sorpresa con SEAT. IMPRESIONANTE el Leon, realmente un muy buen trabajo. Asimismo, no me ha gustado mucho el Toledo (en donde se dio un giro de 180° con aquel que se vendia hace unos años aca.

    Igualmente, con una mano en el corazon: Celebro que tengamos un salon de primer nivel, cuando nunca tuvimos uno, y que en unos pocos años, ya se turna con el de San Pablo (parece mentira) para mostrar las novedades de la region.

  5. Sebas, coincido con vos, lo de Seat fue una linda sorpresa y el Salón, en general, estuvo muy bien y mejor que el de hace dos años atrás. Seguramente se podrán mejorar muchas cosas, pero hay que pensar que hace 5 años no había nada, ni Salón, ni industria, ni ventas, ni país… Y con esto no estoy haciendo campaña por nuestros actuales gobernantes ni mucho menos.

  6. La muestra no pudo disimular la mediocridad de los gerentes de las terminales argentinas , una muestra en donde los dos modelos lanzados para vender al publico en general
    fueron el Logan de Renault, que es un auto digno del salon de la Union Sovietica de fines de los sesenta, y el otro gran lanzamiento es el Citroen C4 con un precio de promocion de $54.900 que no es verdad, es como los OVNIS, dicen que existe pero ese precio nadie lo vio.Una burla Fracesa.
    Ford todavia no se dio cuenta que los autos americanos tambien existen, y ellos tienen una layenda sobre ruedas llamada MUSTANG.General Motors por su parte fue el unico que mostro respeto por los argentinos con los dos autos mas admirados del salon el CORVETE Y el CAMARO.
    VW, para distinguir la diferencias entre el GOLF nuevo y el modelo 1998, es como el juego de los 7 errores, los cambios son minimos, tenes que tener un doctorado universitario en VW GOLF para darte cuenta, vergüenza ajena medio el opaco lanzamiento, de nada nuevo de VW.

Dejar una Respuesta