Salón del Automóvil de Buenos Aires: se largó nomás

9

Rolls Royce en el Salón del Automóvil 2007

Finalmente llegó el día, este jueves abrió sus puertas el IV Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Sospecho que en los próximos días seguiré hablando al respecto, al menos hasta su cierre el sábado 23. Lo que hoy quería dejarles es mi primera impresión lo que me dejó la caótica jornada de prensa.
-A simple vista esta edición es mejor que la de 2005, se nota una mejor organización en lo que tiene que ver con los pabellones, la pista de 4×4, la señalética, etc.
-Al mismo tiempo, la ubicación de los stands fue similar a la de hace dos años, lo que -por un lado- hace más fácil la recorrida y, por el otro, le quita cierta “emoción”.
-En general, los stands mejoraron bastante, aunque algunos quedaron chicos y otros muy desaprovechados.
-El punto clave es que no hay grandes novedades de las marcas y eso redunda en “sabor a poco”.
-Claramente, las marcas que no tuvieron nada para descubrir, caso Citroën o Honda, por citar algunas, apostaron sus fichas (y su dinero) al show; fue entonces donde, para compensar, aparecieron figuras como Diego Torres y (la diosa) Araceli González, en el caso de la marca del doble chevron, o Julián Weich y Pampita Ardohain, por el lado de la casa nipona.
-La ausencia de marcas como Jaguar, Hyundai, Isuzu, Ssang Yong, Ferrari y Maserati (dos que se había anunciado que estarían), entre otras, le quitó brillo.
-La presencia de BMW como grupo integral, desde las motos hasta Mini y Rolls Royce fue de lo mejor.
-La cantidad de “periodistas” fue demasiada; varias parejitas de la mano (de todas las edades) y mucho niño con credencial al cuello. ¿Habrá que ponerse más estricto para la próxima?
-Los codazos a la hora de retirar los press kits estuvieron a la orden del día, sobre todo en los stands de VW, Audi y Seat, quienes tuvieron la idea de entregar un cupón para canjear por un regalo (un práctico bolso) y todos temían quedarse sin el suyo. “Esto no es Biafra, somos de prensa!”, se le escuchó decir a una ofuscada señora entrada en años, vaya a saber uno de qué medio. Algo parecido ocurrió en Porsche y Kia, lamentable, damos vergüenza.
Para cerrar este post, les tiro mi Top Five en lo que tiene que ver con los autos que más me llamaron la atención (no están en orden):
1) El BMW M6 Sportive Individual con 507 hp, impresiona.
2) El Chevrolet Camaro, un muscle car de ayer y hoy.
3) El Rolls Royce Phantom (foto), diferente a todo el resto.
4) La Super Chief de Ford, un “aparato” bien americano que no pasa desapercibido.
5) El Mercedes-Benz Clase S, un modelo que retoma las mejores líneas de la marca.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. En fin, lamentablemente, me parece que tenia razón, no sorpresas, no novedades, aun así hoy voy a ir a decepcionarme por mi mismo. Una pena, tenia la esperanza de alguna sorpresa sonada para el mercado local (nuevo focus, nuevo clio, peugeot 207, o algún otro de fabricación mercosur o local). Saludos.

  2. Sólo para decirle que fue un placer estrecharle ayer la mano al famoso Meteoro. Saludos.

  3. Uf! me perdí la foto del encuentro entre CC y Meteoro… qué lo parió, diría Mendieta.
    Lo de los pseudo-periodistas lo vi y da tristeza. Lo del Grupo VW fue increíble lo que hicieron los periodistas amontonándose alrededor de los “puntos de entrega” mientras se presentaban los autos.
    Tengo foto que prometo pasarte (espero que no hayas salido).

    Tinta

  4. Estimado Meteoro, compartir la jornada de prensa con vos fue un verdadero placer. Por “culpa” de Asimo y los horarios del Salón, no pude saludarte personalmente como correspondía.
    Seguiremos en contacto y compartiendo cosas de autos.
    Tal como le dije a CC, nos faltó la foto del encuentro. Y la verdad me quedé con las ganas de conocer a Tinta.
    Un abrazo.

  5. Me encanta tu blog, te deje mi mail, espero que me mandes un mail contestandome asi podemos hablar. De paso yo también tengo un blog, pasate una miradita y contame que te parece, me encantaria tener tu opinion. Hasta si estas de acuerdo nos linkeamos ;), saludos!!…Espero tu mail…Adioss

  6. Estimado Sergio, un gusto tambien haber podido compartir con vos, Lucho GT la jornada de prensa y poder limar asperezas con CC, jejeje
    Un abrazo enorme desde el norte.

  7. Bueno, yo no pude saludar a nadie, ya que yo no pude ir el jueves (no soy prensa) así que desen por saludados desde aquí, jejejeje. Sí fuí el viernes, y la verdad me aburrí más que hace dos años. Lamentablemente, se cumplieron mis predicciones, nada nuevo, cero sorpresa, me fuí decepcionado. Saludos.

Dejar una Respuesta