Seat con novedades acá y allá

5

Seat Altea

La marca española, que forma parte del grupo Volkswagen, se “relanzó” este martes en la Argentina, apenas 48 horas antes de la inauguración del IV Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Lo hizo como para que su presencia en el Salón no pasara desapercibida entre todas las automotrices, a pesar de que nunca se fue del país, cabe destacar. El modelo Altea, un monovolumen de líneas deportivas, fue la estrella del evento y será el plato fuerte que Seat presentará en La Rural.
Llegará en diferentes versiones de equipamiento, con una motorización 2.0 TDI que alcanza los 140 cv @ 4.000 rpm de potencia máxima, y caja manual de 6 marchas o automática (también de 6 velocidades) del tipo DSG. Su precio arrancará en los 34.000 dólares.
Mientras tanto en España, el lunes, Seat presentó en el Salón de Barcelona el Freetrack, la versión off road del Altea XL. Además de un look deportivo, con los pasaruedas y paragolpes distintivos en este tipo de versión, cuenta con tracción integral y motores 2.0 TDI de 170 cv y 2.0 TSI de 200 cv.
Como se puede ver, acá y allá, Seat es noticia de la mano de su modelo Altea, al que le damos la bienvenida. (¿Más contento con esta novedad, amigo Fernando?).

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Pues hombre, que te voy a decir, si y no, sí, ya que todas las novedades y que haya competencia es bueno, y no, si lo único que va a venir es el Altea. Personalmente me gusta más el Altea XL, que es el modelo en el cual esta basado el Freetrack (el cual lamentablemente no se parece demasiado al presentado en Ginebra). Pero bueno, siempre es mejor que el Toledo (espero con ansias su sustituto, la nueva berlina tres volumenes). Y en cuanto al precio, sería más o menos unos usd2.000 más aquí que en España (que lástima que los impuestos sean tan altos), por lo demás, esperaría ver algún León y a ser posible algún modelo FR, por pedir que no quede, jejeje., y para terminar, decir que me siento alagado y honrado al ser nombrado en la nota, y más con el titulo de amigo, muchas gracias, no se si aportaré algo, pero molestar seguro que molesto, ¿no?, jejejejeje. Saludos.

  2. Perdón, me acabo de dar cuenta que en Dietrich me leyeron el pensamiento, o ellos o C.C., es esto un déjà vu de esos???????, jejeje. saludos otra vez.
    P.d: a no preocuparse que no voy a reclamar por la idea, ya que llegué tarde, jejeje.

  3. Trabajamos para ud. 😉
    CC es un profesional, acá somos amateurs, hacemos lo que se puede sin que nos inviten a ningún lado.

    Saludos y queremos que nos traiga novedades de España, eh?

  4. Me encantó el eslogan “hacemos lo que se puede sin que nos inviten a ningún lado”, jejeje, yo creo que no llego ni a amateur, más bien caigo en la categoría de hincha de sillón. Por supuesto, cuando vuelva de las vacaciones (allá por agosto) cuento lo que vea, pero por ahora sigo molestando hasta que me vaya. Por cierto, a no tratarme de Ud, que apenas supero la barrera de los 30. Saludos.

  5. to tuve la suerte de probar un toledo, un leon y un ibiza por suerte todos 2002-2004 y la verdad que el toledo es aceptable, pero el leon tiene un andar de la ostia.

    Espero poder probar en algun momento el Altea ya que tengo un amigo fanático de la marca.