Seguridad vial: Paris Hilton presa por conducir ebria y sin licencia

1

¿Se imaginan que alguien de nuestra farándula de cabotaje pueda llegar a ir a la cárcel por manejar sin registro? ¿O por ser descubierto alcoholizado al volante? A mi ni se me pasa por la cabeza. Famoso o desconocido, se me ocurre que ocurrirían mil cosas antes de verlo tras las rejas.
En Estados Unidos, donde algunas cosas funcionan mejor que acá (aun distando mucho de ser el país más justo del mundo) una millonaria y miembro de la farándula como Paris Hilton acaba de quedar presa en Los Ángeles por conducir ebria luego de que le fuera retirada la licencia.
Me podrán decir que la condena original era de 45 días y que se la redujeron a 23, lo acepto. Que como es hija de un millonario irá a una celda vip, puede ser. Que el trato con ella seguramente será mejor, posiblemente. Que quizás, cuando salga, ganará dinero por vender su historia, la felicito. Pero va presa 23 días, señores.
En nuestro país no hay castigos para aquellos que cometen infracciones graves y cotidianas como cruzar un semáforo en rojo!
Y por eso sigue siendo alto el índice de accidentes de tránsito. Hablar por celular al manejar, no usar casco o cinturón de seguridad, no llevar las luces bajas encendidas en ruta, no llevar a los chicos menores atados en las plazas traseras, no guardar distancia entre vehículos y no respetar las velocidades máximas sigue siendo algo de todos los días. ¿Por qué cumplir con la ley si hasta ahora no me pasó nada y encima nadie me castiga? Ese sigue siendo el pensamiento de muchos.
Tomemos de otras sociedades lo que nos sirva y empecemos a crecer si queremos tener “Un país en serio”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta