¿Cuál será el nuevo Chevrolet que se fabricará en Argentina?

8

Chevrolet incógnita

Felipe Rovera, presidente de General Motors Argentina, adelantó en el reciente Salón del Automóvil que la filial local peleaba con sus pares de Brasil y México por una importante inversión para producir un nuevo modelo, y que la definición se conocería en los primeros días de julio. Si bien oficialmente por parte de la automotriz aún no hay noticias, el diario La Capital de Rosario (donde está instalada la planta de Chevrolet) asegura en su edición de hoy que desde el gobierno nacional ya se planea un acto para el 19 de julio para hacer el anuncio (y sacar rédito político, lógicamente).
Habla de una inversión de 350 millones de dólares, la misma cifra que se desembolsó para construir la planta actual de Alvear, y que para el evento vendría al país el mismísimo Rick Wagoner, presidente de General Motors.
Sin dudas, una de las grandes noticias económicas del año que ratifica el buen momento de la industria y la conveniencia de producir a bajo costo y con buena calidad en Argentina para luego exportar a otros mercados.
Comienza la danza de las especulaciones: ¿Cuál será el nuevo modelo que Chevrolet fabricará en nuestro país?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. ¿Competencia para la hilux?, le quitan el sustituto de la S10 a Brasil y nos traen la Isuzu, ojalá. Saludos (Fernando a menos de 48 horas de subirse al avión).
    Pd: tira alguna pista, que algó sabrás o intuirás, no seas malo.

  2. En algún lado leí o escuche que el nuevo modelo estaría desarrollado sobre la plataforma del Corsa Classic (eterna plataforma si las hay) y no en la del Corsa II, por una cuestión de costos como siempre pasa en el Mercosur.
    También escuche que podría ser un modelo de origen coreano (será el Aveo?).
    Otros aseguran que será un auto económico (más económico que el Classic, no creo)
    En fin, conociendo a las automotrices de este lado del mundo, es probable que se trate de todo eso junto: un Aveo (2 y 3 volúmenes) con la plataforma del Classic, con versiones “económicas” para competir con el Logan, por supuesto.
    Hablando del Logan, me parece a mí o ahora todas las marcas quieren tener un Logan en su línea de productos?
    Saludos

  3. Lei en auto test que el auto que va a salir de la plataforma del corsa classic seria el CORSA III, que lo harian acá

  4. La verdad alegra que se fabriquen autos aca, ojala que sea realmente nuevo, es verdad que cuando producimos lo hacemos a bajo costo y tenemos mejor reputacion que otros paises como brasil en cuanto a la calidad, pero… podemos producir?, cuando llegue el presidente de GM y vea que la fabricas trabajan a un solo turno por el simple hecho de que no las abastecen energeticamente, que como toyota para poder producir tuvo que comprar gas con un costo 1000 veces mayor, dudo que lance el nuevo producto con alegria.

  5. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  6. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta