Brasil: la prensa ya tiene fotos del “misterioso” Vectra GT

5

Chevrolet Vectra GT

A pesar de los esfuerzos de General Motors Brasil en ocultar la imagen y generar expectativa con el lanzamiento de la versión hartchback del Chevrolet Vectra, la cual desde este ayer sabemos que se llamará GT (pero del cual no se dieron a conocer imágenes), distintos medios ya exhiben fotos del auto, algunas propias y otras cedidas por lectores atentos.
La revista QuatroRodas lo sacó en tapa en su último número junto al título “Sin censura” (foto que ilustra este post), mientras que InterpressMotors y WebMotors consiguieron fotos gracias a que sus lectores soprendieron el auto camuflado en las calles de Sao Paulo.
La gran novedad no pasa por el nombre sino por la plataforma: QuatroRodas develó que el GT sería lanzado en septiembre y que fue desarrollado sobre la del Astra actual y no sobre la de la Zafira, que es sobre la cual se desarrolló el Vectra sedán.
Por ende, el Vectra GT será más chico que su “hermano” y más caro que su antecesor, tendrá una cola parecida la la del Astra hacthback alemán y un frente idéntico al del Vectra sedán brasilero. Nos quieren volver locos, definitivamente.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Para cuando este “Vectra GT” esté en nuestras calles, en Europa ya va a estar listo el nuevo Vectra y se conocerán las formas del nuevo Astra. Llegará tarde, muy tarde.
    Igual el auto me gusta.

    Al final el nuevo Chevrolet rosarino llega en 2011. Larga vida para el Classic…

  2. Que es lindo, es lindo, ya el Astra actual no daba para más.
    Uno de los sitios que menciono decía que como los alemanes son muy caros, se trata de copiarlos pero corriendo los modelos. O sea el Astra de ellos es nuestro Vectra, por ende que no nos extrañemos que el nuevo Astra sea en realidad el Corsa de ellos. Mmmm.

    Gracias Lucho por el dato de QR, abrazo!

  3. Convengamnos, que los segmentos ya no son lo que eran hace 10 o 15 años. Justamente ayer ví estacionados un R-11 y atrás un Mégane II bicuerpo 2007, parece que fueran de dos segmentos distintos, sin embargo los dos pertenecen al segmento C. Lo mismo me ocurrió al ver un Fiesta Max (segmento B) delante de un Opel Astra tricuerpo ´93 (segmento C). Ocurre actualmente con el Punto y el Grande Punto, Clio II y Clio III, 206 y 207 que en Europa conviven porque tienen diferencias de tamaño.
    No sería extraño que el nuevo Astra Mercosur sea en realidad el nuevo Corsa europeo.

    De nada.

  4. Gracias por el comentario que dejaste en nuestro sitio.
    La crítica es constructiva y sirve.
    Sin embargo, creo que el artículo es un poco confuso y eso dio pie a mi error.
    Tu página está muy buena y prové información muy interesante.
    Un saludo,

  5. […] Días después de conocerse oficialmente el diseño del Chevrolet Vectra hatchback 5 puertas, denominado Vectra GT, la gente del sitio Alpini de Brasil publicó unas fotos espía de lo que parece ser el modelo Astra SW, el cual estaría siendo probado en la pista que GM Brasil tiene en Indaiatuba. Esto indicaría, que la versión wagon podría comenzar a producirse localmente para la región, y así completar la familia “renovada” del Vectra. Pero eso no es todo, en el mismo galpón del aeropuerto de Viracopos (ubicado a 14 km de Campinas y a 99 km de San Pablo) los “espías” fotografiaron una unidad hatchback 5 puertas del Ford Focus línea europea. Esto se da también a horas del anuncio de Ford Argentina, que invertirá unos 500 millones de pesos en la planta de General Pacheco para producir un auto y una pick up. […]