El semestre de Ledesma

2

Christian Ledesma

Christian Ledesma pertenece a esa exclusiva elite de pilotos profesionales de la Argentina. Porque aunque parezca extraño (al menos en otras latitudes) en nuestro país son apenas un puñado los que se pueden dar el lujo de trabajar de pilotos, y el marplatense es uno de ellos, junto con Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Diego Aventín y Norberto Fontana, por citar a algunos. El resto, se las ingenia combinando sus horas en pista con tareas como empresarios, la mayoría del rubro agropecuario.
Por eso no es casual que al término del primer semestre de 2007, Ledesma esté liderando los dos campeonatos más importantes del automovilismo argentino; en un año en el que cumplió 31 años y se nota una madurez, donde su familia se afianza con la llegada de su segundo hijo, y en el que su cabeza está puesta nada más que en conquistar por primera vez el campeonato de Turismo Carretera (integra el glamoroso Equipo HAZ) y repetir el título de TC 2000 que alcanzó en 2005 (es piloto oficial Chevrolet).
Las cosas no son casuales, un buen piloto nace pero también se hace y Ledesma sabe aprovechar muy bien las posibilidades que le dan.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pensar que Christian dio sus primeros pasos de “fama” en el concurso que organizaba A Todo Motor (trabajaba ahí en ese entonces, por eso lo recuerdo), para buscar un piloto de karting para que corriese en Europa… Lo ganó, corrió en la F-Honda Argentina y su futuro se pegó contra una pared enorme, igualita a la que se pegaron muchos pilotos talentosos de este país.

    Me alegra que le vaya bien de “local”, pero siempre me quedará la duda de cómo le hubiese ido de “visitante” con un poquito de apoyo. Y cómo le hubiese ido a Tuero, Fontana, Larrauri y muchísimos más que se quedaron cortos de plata (y no de talento).

  2. Y lamentablemente nos vamos a quedar con las ganas de ver qué hubiese pasado con varios más…

    A Ledesma le hice una de mis primeras notas precisamente después de ganar en Buenos Aires una carrera de Fórmula Honda, recuerdo que ese día también corrió la Copa Damas. Qué viejos estamos, Tinta!

Dejar una Respuesta