Honda producirá en Argentina un auto compacto

4

Honda

Honda Motor Co. anunció este martes que invertirá 100 millones de dólares en la Argentina para producir un automóvil compacto a partir del segundo semestre de 2009.
La planta que Honda pretende levantar en Argentina será la tercera de la firma japonesa en Latinoamérica, después de Brasil y México.
El presidente de la filial local de la automotriz, Kenzo Yoshino, comentó que la inversión servirá para la compra del terreno donde se ubicará la planta (se rumorea que será en Campana, en Buenos Aires), su construcción y puesta en marcha. “La nueva inversión está basada en el crecimiento de las ventas, gracias al crecimiento de la economía (argentina) y a la expansión de la industria automotriz”, agregó.
Leandro Risso, gerente general de la operación automóviles de Honda Motor Argentina, aseguró que la nueva planta producirá 30.000 automóviles anuales, de los cuales el 60% se exportará, principalmente a Brasil y el resto de la región.
El flamante ministro de Economía, Miguel Peirano, dijo que el proyecto creará 800 puestos de trabajo de manera directa.
¿Qué modelo será? ¿Uno ya existente o un nuevo desarrollo? Para 2010, Toyota también tiene previsto producir a nivel nacional un auto compacto, se viene la pelea de las japonesas y encima serían vecinas: Campana vs Zarate.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Meteoro te tiro un dato, toyota en zarate no solo esta ampliando su planta sino que compro terrenos sobre la rivera del paraná con la finalidad de crear un puerto própio donde desembarcará y exportara directamente.

  2. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  3. me podrian informar si el modelo que se planea producir es el Civic hach que se comercializa en europa hace 2 años

  4. Marcelo, no va a ser el Civic hatchback.
    Se trata de un modelo más chico y -supuestamente- nuevo.

    Saludos!

Dejar una Respuesta