Nissan quiere ser como Toyota pero no es fácil

2

logoscopas.jpg

Nissan firmó este martes un acuerdo con el canal de cable Fox Sports hasta 2010 para continuar patrocinando la Copa Sudamericana, tal como lo viene haciendo desde 2002. Ambas empresas se están esforzando por hacer de este torneo de clubes de fútbol un evento que compita con la Copa Toyota Libertadores, pero… La tarea no es sencilla ya que la Libertadores es el torneo más importante e histórico a nivel continental y que cuenta con una modalidad de clasificación muy difícil. Mientras tanto, la Sudamericana fue concebido como el segundo torneo y con el plus que deriva de uno anterior que se llamó Copa Mercosur, por ende mucha gente lo sigue reconociendo con ese nombre y exigirle que encima memorice el nombre de la automotriz llevará su tiempo (a Toyota le llevó varios años); a eso se suma que el campeón siempre tiene un lugar en la edición siguiente, que Argentina cuenta con siempre River y Boca (que la ganó dos veces sobre cinco) como “invitados”, y que en el caso de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Uruguay no cuentan con sus principales representantes porque esos equipos clasifican para… la Libertadores.
Al mismo tiempo, y por esas cosas del marketing, la firma del acuerdo que les menciono se hizo en Chile, uno de los países con menor peso futbolístico del continente, que sólo tiene dos plazas para el torneo, pero que fue elegido porque se trata del primer mercado de la región al cual Nissan llegó (¿hablábamos de fútbol o de autos?).
Si quieren que les aporte un poco más de confusión les recuerdo que el campeón de la Copa Nissan Sudamericana se enfrenta con el campeón de la Copa Toyota Libertadores de América, para definir el campeón de la Recopa VISA Sudamericana. Fútbol, autos y tarjetas de crédito se llevan cada día mejor.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. La copa anterior se llamaba Mercosur o Conmebol?
    Si le pifio, perdón por mi ignorancia. Es que hace casi diez años que no sigo el fútbol como lo hacia antes.
    Ya que estamos, una pregunta: el Muñeco Gallardo dónde juega? El fue mi último ídolo.

  2. Un datito que tiraron durante la transmisión de la final de la Libertadores: a partir del 2008 se llamaría Copa Libertadores Banco Santander.
    Parece que Toyota se quedó a pata….juá

Dejar una Respuesta