Quedar lisiado en la guerra de Irak tiene sus privilegios

0

Por si hace falta, aclaro que el título de este post es irónico. Es que la noticia de la entrega de vehículos especiales a los veteranos estadounidenses de la guerra de Irak me provoca sensaciones encontradas.
Por un lado, el término “veterano de guerra” me remite a personas mayores y a guerras que ya pasaron, pero en este caso se trata de gente relativamente joven y a un conflicto bélico que continua y vaya a saber uno hasta cuando seguirá. Por el otro, me impresionó el dato que aportó General Motors, empresa que adaptó los vehículos 0km (muchos de ellos Chevrolet Suburban): ya hay más de 26.000 soldados con secuelas en la guerra de Irak y, según la automotriz, estos vehículos podrían ayudarlos en su movilidad, al estar equipados con sistema de asientos que mediante un control remoto descienden fuera del habitáculo para un mejor acceso.
Por último, no puedo de dejar de señalar que por más que este acto de caridad me parece una solución barata para quienes se jugaron la vida por la locura de sus dirigentes, al menos reciben algo mientras en la Argentina los ex combatientes de la guerra de Malvinas luchan por una pensión miserable. God bless America.
No sé si es un post genuino para este blog pero tenía ganas de compartirlo con ustedes.
El link al video y la noticia acá.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta