Se vienen los Chrysler chinos

10

Chrysler + Chery

Al parecer, el tercer grande de Detroit no puede vivir solo: acaba de divorciarse de una alemana y ya está de novio con una china. Sí, Chrysler, el que fue abandonado por Daimler firmó este miércoles un importante acuerdo con Chery, una de las automotrices más reconocidas del pujante mercado chino, y que -como le comentara en su momento- pronto desembarcará en la Argentina de la mano del grupo Socma.
Según se informó, Chrysler Group y Chery Automobile Co. cerraron un acuerdo de cooperación por el cual trabajarán juntos en el desarrollo, ensamblaje y distribución de automóviles pequeños para el mercado de EE.UU. y Europa, los cuales serán
comercializados bajo las marcas del grupo estadounidense: Chrysler, Jeep y Dodge. Además, el acuerdo señala que los vehículos que actualmente se producen en China bajo la marca Chery, serán renombrados como Chrysler para los mercados antes mencionados. Sí, aunque parezca extraño, se vienen los Chrysler chinos.

Post relacionado:
Los autos chinos desembarcan en Argentina de la mano de Macri

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Mamita, lo que se llama estafa. Como los famosos DVD “by Sony” pero de marca pirulo china. Van a engañar a la gente que se cree comprar un jeep a precio de oferta, para después enterarse que es una porquería china, cuando estén atorados con su “4×4” en el barro, o peor cuando durante un choque sufran la falta de seguridad terrible que tienen los chinos en sus autos.
    Realmente diría que los compadezco, pero Macri nos va a traer la misma basura (que ni siquiera en Europa ganaron más de una estrellita en seguridad y hasta los prohibieron, me imagino que acá no pasarán de cero).
    Que se te rompa un abrelatas trucho, o una video vaya y pase; pero no va a ser lo mismo con un auto que es otro costo y que puede sacarte la vida.
    Chrysler en caída libre nomás, pasar de segundo de una de las mejores marcas alemanas, a pantalla de una marca china.

  2. Por lo que sabia, Macri iba a empezar a producir en Uruguay, para despues pasar a construir los Chery (o Chrysler, ahora no se como los van a vender aca…) en Brasil o Argentina.

    Ahora bien, como Chrysler y Chery firmaron este acuerdo…. ¿Usara entonces la planta de Chrysler en Cordoba, desde donde salian los Jeep Cherokee y Grand Cherokee, para producir el QQ y la 4×4 Tiggo? ¿O esa planta la estan usando para algo?

  3. Es muy dificil que los paises desarrollados abran su mercado interno a productos de paises subdesarrollados por eso me parece aventurado afirmar que los chinos venderan autos en europa o en japón. Me parece que los tipos tienen tanto poder que todo aquello que afecte los intereses económicos de sus mercados internos lo obstaculizan; me acuerdo que hace algunos años General Electric (la empresa manufacturera más grande de USA) quería asociarse (comprar) a otra empresa también norteamericana (Honeywell), la operación no llegó a concretarse debido a que los europeos no la aprobaron porque afectaba a su mercado interno. Tengo entendido que actualmente ningún automovil de origen chino puede ingresar a la UE o a Japón, la escusa es que no cumplen con los requisitos vigentes sobre seguridad activa/pasiva, emisión de CO2, consumo y nivel de db. Otro dato, Fiat acaba de firmar un convenio con la India, los indios le permiten a los italianos producir en la India y vender a su mercado interno productos de Fiat pero a cambio Fiat debe producir y vender automoviles de origen indio fuera de la India; los indios creian que con este acuerdo habian podido entrar al mercado europeo, pero la realidad es que Fiat decidio reabrir una planta que tenía paralizada en la Argentina, producir allí los productos de origen indio y venderos sólo en el Mercosur. (productos Tata en la UE ni en dope!!!).

  4. Jorge Marcelo, en parte tenés razón, en parte no.
    Las pick ups Tata que se produzcan en Argentina serán vendidas en Mercosur (en un % chico) y el resto en otras partes del mundo también, como Europa del este. Intuyo, además, que los indios sabían esto antes de aliarse a Fiat en este proyecto.

    Gracias por participar del blog.
    Saludos!

  5. Saben algo de cómo armará Macri la estructura comercial en Uruguay/Argentina?, tengo experiencia en la industria automotriz y me parece un proyecto interesante para laburar.Gracias!!

  6. Edu, bienvenido al blog.
    A mí también me genera cierta intriga lo que pasará con Chery y Socma. Nadie dice nada, voy a ver si averiguo algo.

    Saludos!

  7. Ok, sé .que Amassanti (hombre fuerte de F.M.) comanda todo desde ROU, y que existieron ciertos problemas aduaneros que hicieron que el inicio de la producción (bah, armado) todavía no haya comenzado
    Saludos!