Chau al Willy’s de Cars por exceso de plomo

3

Sarge de Cars

Ya no se puede ni jugar con autitos que estamos en riesgo, qué mundo… En los últimos días la noticia acerca de juguetes que podrían poner en riesgo la salud de los más chicos dio la vuelta al mundo. Mattel, el mayor fabricante de juguetes del planeta, anunció que retirará más de 18 millones de juguetes fabricados en China porque contienen pequeños imanes que podrían ser desprendidos y tragados por los niños, a lo que en las últimas horas le sumó otro recall a varios productos contaminados con exceso de plomo en su pintura.
Al leer esto, automáticamante recordé que en mi infancia la gran mayoría de los juguetes eran de chapa y estaban pintados vaya a saber uno con qué pintura y no pude evitar sonreírme. La mayoría de nosotros convivió con esos juguetes y acá estamos, en un estado dudoso -es cierto- pero estamos. Entonces busqué a ver qué juguetes integraban la lista de Mattel y me topé con un solo auto: Sarge, el Sargento de Cars. Sí, el Willy’s está “contaminado” y dejará las góndolas para pasar a mejor vida. Se hicieron unas 253 mil unidades de este simpático Jeep que al parecer nunca se vendió en Argentina. Lloren chicos, lloren.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Sí se vendió acá, pero era muy difícil de conseguir. Yo quise uno para tener de recuerdo (tuve un Willys original), pero nunca lo conseguí o me pedían más de $100 por uno de esos….

  2. 100 pesos? Según el sitio de Mattel, se comercializó entre 7 y 20 dólares dependiendo del nivel de accesorios. Qué chorros! Bueno, miralo así: te ahorraste 100 pesos y una posible contaminación, jaja

Dejar una Respuesta