El “Froilán” de Denari estará en Autoclásica 2007

13

Denari FC

La semana pasada entrevisté para la revista Tigris al diseñador argentino José Luis Denari quien me confirmó que estará presente con su prototipo en la séptima edición de Autoclásica, que arranca exactamente dentro de un mes en el Hipódromo de San Isidro.
Denari adelantó que el modelo mostrará algunos cambios respecto de cómo se lo exhibió en el reciente IV Salón del Automóvil, a saber: volverá a lucir “las cuatro tiras de cuero” sobre el capó -tal como los tuvo en su primera presentación en la Feria Puro Diseño (foto), cuando era rojo- y que el propio José Froilán González le sugirió retirar, y llevará nuevos espejos retrovisores construidos en fibra de carbono. Agrego: y nuevos faros con la incorporación de leds.
Además, se encargó de enfatizar que el modelo se llama FC (por las siglas Froilán Coupé) y que de alguna manera debemos desistir de llamarlo “Froilán”, como se lo conoce en el medio (y por eso titulé así), ya que se ve imposibilitado de usar dicho nombre debido a que está registrado por un reconocido empresario amante de los autos: Gregorio Pérez Companc.

Post relacionado:
Autoclásica 2006

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

13 comentarios

  1. El Ex-Froilan en rojo se ve más lindo, aunque la cola es un poco trunca.

    Qué feo debe ser que un tercero registre tu nombre como marca, más allá de las buenas intenciones. Desconozco cuales son las de don “Goyo” en este caso, pero tratándose de Froilán me parece una falta de respeto. En todo caso le diría a don Froilán que registre su nombre antes que otro lo haga. Será este el caso?
    Saludos

  2. Lucho, a decir verdad, Denari me comentó que quien lo registró fue la Fundación Pérez Companc y que supone (aunque no lo sabe) que Don Pepe algo percibió a cambio.
    Si es así, merecido lo tiene, ¿no?

  3. Totalmente, por eso decía que desconozco el caso. Si lo registraron a su favor, me parece bárbaro.
    Sé de la relación de los Pérez Companc con el automovilismo y me parecia raro que no fuese así.

    En este país uno se termina acostumbrando a las “avivadas” y termina desconfiando de las buenas acciones.

    Cuándo sale la nota con Denari?

  4. Conociendo la pasión de Goyo por los autos dudo que haya sido una avivada.
    Por otra parte, felicito a José Luis por la pasión que le sigue poniendo a eso de “dibujar” autos…
    Tengo muy buenos recuerdos de largas charlas de diseño que teníamos cuando compartíamos “techo” en conocida productora-editorial de zona norte.

  5. Lucho, la nota sale en septiembre; espero poder plasmar como corresponde una charla de casi dos horas sobre diseño y autos en general. Dejó conceptos muy interesantes desde su visión, además de contar hacia dónde apunta con su empresa.

    Tinta, cuándo hacemos un programa de autos todos juntos: CC, vos, Lucho y Meteoro? Los Bloggers en TV, jaja! Te lo dejo picando.

    Saludos a ambos!

  6. Sí, sí. Un programa al estilo Top Gear, jaja!!
    Y como a mí no me gustan las cámaras, me pongo un casco como Stig.

    No estaría mal, eh. Tendríamos que hablar con Miguel El-Haiek para ver si nos hace un lugar en la grilla de El Garage TV.

    Alguien tiene el teléfono de Miguel? Cuándo empezamos?

    Saludos para los dos, también.

  7. jason bourne el

    jajajajajajajjajajajajajajajajjaja que chanta jose por dios…..miren…naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiiie lo conoce a jose como yo…es mas yo pari esa mierda con 4 ruedas y espuma de poliuretano que ponen en la foto….es el monumento al canje..nunca va a rodar porq jose es un miserable que no gasta ni es zapatos para su nena…encima ahora el pendejo q tenia de socio se le abrio de gambas por un kilombo legal…pero mas alla de eso denari encima es mala palabra en las terminales de autos porque cago a dios y maria santisima yo lo se posta!! sino pregunten en citroen como devolvio la berlingo que le prestaron para hacer un concet jejjaja basta de la mentira de que es diseñador por dios!!preguntenle que es una matriz de plastico no tiene idea!!ese auto se diseño…de un boceto 3d sin planos ni un carajo y a los pedos en 1 mes sin muchos fundamentos de diseño encima los ·toques· de diseñador se las dio mauricio corvi por mail a 3 imagenes y jose quiso respetarlas al pedo porq quedo un bodoque sin mucho sentido…es mas—si hubieran visto los bocetos que hacia denari de la cola jajjaja nunca se preguntaron porq el deflector trasero tiene forma de u ..porq iban los escapes cuadrados arriba como estaba pensado..pero ni eso respeta !! pasa q miri agarro un boceto 3d(dicho sea de paso, en el medio del diseño del froilan jose se rajo de vaciones jjeje esa es la bola que le da a todos sus proyectos) cuando miri lo termino los pibes copados q tenia jose lo retocaron un poco y se mando a cortar en poliuretano….y el chabon que lo armo sin un plano sin nada—–osea les cuento un poco de la cocina de esta bosta con ruedas sin fundamentos de diseño….para que entiendan que salir en la tele no significa que seas bueno en lo tuyo…hay muchos y creanme muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos exelente diseñadores industriales enseñando en la up o en la uba (jose los considera menores porq no son diseñadores de autos …) que harian muuuucho mejor esto aparte..esto es asi –ojo que denari es un garca y chanta…sino preguntenle a cualquiera que haya trabajado con el..

  8. Jason Bourne, tu opinión es tan válida como la de cualquiera pero cobraría mucho más entidad si pusieras tu nombre y no apodo. Sobre todo si vas a usar términos como “garca” y “chanta”, y asegurás que “cagó” a mucha gente.

    Te cuento -y aprovecho para contarle al resto de los lectores del blog- que en octubre sale publicada en la revista TIGRIS (www.revistatigris.com.ar) una entrevista que tuve la posibilidad de hacerle a José Luis Denari, a quien no conocía personalmente.

    Como lo que saldrá publicado es menos de la tercera parte de la extensa charla, ya está hablado con la revista que en este blog podrán leerla completa. A mi entender deja conceptos muy interesantes sobre el diseño.

    Saludos!

  9. jason bourne el

    meteoro todo bien….no se que sos porfesionalmente…pero de conceptos de diseño jose conoce por internet…como te pensas que hacia las notas del programa..la secretaria hacia copy/ paste en word y el no mas leia pero yo hablo con conocimientos de diseño ya que estoy en el rubro, me dedico a esto..y quien soy? soy el que le hacia todos los laburos a denari y le daba letra para que hable de diseño…..nada mas

  10. LA VERDAD FLACO QUE PARA ANDAR PUTIANDO POR ACÁ SOS UN TREMENDO CAGÓN, MÁS POR METERTE CON SU HIJA QUE NO TIENE NADA QUE VER Y DIGAMOS QUE ES DE MUY POCO HOMBRE ESO. COMPRATE UNA VIDA Y DEJATE DE HABLAR GILADAS Y SACATE UN POCO LA ENVIDIA, QUE POR LO QUE VEO ES MUCHA.

  11. jason bourne el

    la verdad vasco no se quien sos…pero con la hija no se metio nadie y si sos jonari ….sabes q no me duras 5 min con las manos atadas y sino sos el sos uno mas de todos los gomas que quieren ser como el y realmente no lo conocen y hablas de mas. envidia no le tengo creeme que no lo q no kiero es que gente caiga en los enrredos que hace denari como me paso a mi nada mas. cierre de telegrama

  12. jason bourne:
    ponete en contacto, estoy buscando profesionales , colegas, para desarrollar algo en serio, tengo algunos bocetos y posibilidades de contactar para que se sumen al mismo; a crespi y intentar nuevamente con berta.
    no se quien sos,creo que el general de los blogs lo pelean y mucho a denari, es demasiado mediatico … en fin ….
    no me extraña nada de todo lo que escucho, sino por uqe se vino de europa …hace pensar no ???
    ademas el no se defiende en ninguno de los blogs en los que he entrado …. medio rara la situacion
    yo simplemente le diria a denari, que si es dideñador se ponga en contacto con el colegio de diseñadores , ya que hay una ley provincial que para ejercer deveria estar matriculado, y depues que hable lo que quiera.-
    no tengo nada contra nadie simplemente quiero a mi profesion y a mi pais no me fui de el para hacer algo dentro de lo mio, pero es como remar en dulce de leche,ya que con gente que desvirtua la profesion es muy dificil hacerse valorar
    en fin … la argentina es muy linda muy linda tenemos que hacer un nuevo futuro
    citar a referentes serios que han estado vinculados muchos años a la industria automovilistica y tratar desde las fuentes desde ellos para poder armar algun proyecto , que no solo nos proyecte como porfesionales , sino que renazca la industria nacional .-

Dejar una Respuesta