Ford analiza exportar más autos desde Norteamérica a Sudamérica

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Ford Fusion

Dominic DiMarco, presidente de Ford Sudamérica, señaló este martes que Ford está considerando exportar más automóviles fabricados en América del Norte a Sudamérica, para responder a la creciente demanda. “Estamos viendo diferentes opciones”, dijo DiMarco y agregó que “si la industria sigue creciendo podríamos ver algunas restricciones de corto plazo por la capacidad”.
DiMarco resaltó que el mercado sudamericano está creciendo rápidamente, especialmente en Brasil y en Argentina, pero que la participación de mercado futura de la automotriz podría estar limitada por la falta de capacidad.
La participación de Ford en esta parte del continente creció al 12%, frente al 8,4% de 2000, lo que contrasta con la pérdida del 1% del mercado en EE.UU. cada año desde hace siete años.
Entre las decisiones que se tomen, ¿estará la de traer algún modelo de corte americano desde México como el Fusion? Un pro: no pagaría el arancel de importación del 35%. Una contra: no está alineado con el Kinetic Design que se quiere imponer a lo que le suma un motor Duratec V6 Nafta de 3 litros.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. El Fusion se vende en Brasil desde hace un año. No sé qué esperan para traerlo acá.

  2. Uno de los argumentos de la gente de Ford Argentina de porqué no traen el Fusion es que no tiene opción Diesel, la otra (como bien decís, Meteoro) es que no está alineado al Kinetic Design.

    Pregunta: las luces traseras del Fusion, no son antireglamentarias en Argentina? Son rojas incluidas las de giro, igual que el nuevo Nissan Sentra, que no se comercializa todavía acá por el tema de las luces traseras. Están esperando que se desarrolle la versión con este cambio destinada a Europa para poder traerlo.
    El Fusion no tiene también el mismo problema? (otra contra?)

    Un abrazo

  3. Muchachos de Ford, hay que parar con el verso del Kinetic Design. ¿Acaso la Ecosport y la F100 sí están alineadas?

  4. Lucho, no había reparado en eso, habrá que averiguarlo.
    CC, tenés toda la razón, el Kinetic -al parecer- aplica para autos pero no para lo que son SUV o pick ups. La nueva EcoSport dista mucho de estar alineada a esta nueva corriente y sí se pega mucho más a lo que es el diseño de los Ford de EE.UU.
    En cambio, hoy vi por ahí el Nuevo Fiesta europeo y es sencillamente hermoso, heredero del Iosis y con unas líneas que nada tienen que ver con Ford pero que le quedan bárbaro.
    Pregunto: como sería el Ford Cargo con el Kinetic Design? Quedaría como el bus de la empresa El Condor que parecía un cohete?

  5. La explicación de los muchachos de Ford es: “para la gama de los autos miramos a Europa, y para la línea de camionetas a EEUU”.
    El problema lo tienen con los modelos diseñados en Brasil (Fiesta 2008, nuevo Ka y EcoSport) que perecen tener su propio estilo, aunque después digan que están inspirados en el Kinetic o en la línea de pickups.

  6. La estupidez es algo que abunda y te diria que inunda las oficinas de los gerentes de Ford Argentina, estos tipos son una vergüenza para la marca.
    No le pidamos peras al olmo, mientras estos gerentuchos tengan el cerebro fuera de punto, Ford Argentina seguira andando en tres cilindros.

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