Ford fabricaría en Argentina el Focus “europeo” y la nueva Ranger

5

Nuevo Ford Focus

La fuente es el diario El Cronista, pero muchos medios (Radio Uno, Infobae, ON24 y otros) salieron enseguida a levantar la noticia como si hubiesen estado esperando que alguien diera el puntapié. Todo indica -siempre según el mencionado diario económico- que Ford, que hasta el momento se había mantenido al margen de los anuncios de inversiones millonarias (como fue el caso de Fiat, Renault, Honda y GM), en los próximos días se les sumará con una importante noticia. La casa del óvalo invertiría unos 200 millones de dólares en la planta de General Pacheco para comenzar a producir la nueva Ranger (¿será realmente nueva o la actual de EE.UU.?) y el Focus línea europea. Ambos vehículos estarían listos para comercializarse entre 2009 (el auto) y 2011 (la pick-up). De confirmarse, sería otra muy buena noticia. Tomen nota los que siempre me consultan sobre cambiar sus autos ahora o esperar un poco.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Por algún lado escuché que la Ranger tendría un diseño completamente nuevo (que todavía no se presentó en EEUU) utilizando la plataforma actual. Por el lado del Focus y teniendo en cuenta que para 2009 falta más de un año, ¿será el europeo actual o el Focus III, que para ese año debería presentarse en Europa? Si es el Focus II llegaría tardísimo.
    Saludos.

  2. Leí la nota, lo bueno: la inversión en autos de muy buena tecnología (el Focus europeo)
    Lo malo: es a tan largo plazo, que todavía tienen un par de años para arrepentirse y llevarse la plata a otro lado.

  3. ok tod bien
    parece que la Argentina esta en una etapa de crecimiento en la industria automotriz y ya se vuelve fuerte y en grandes creces con su mayor competidor y vecino Brazil y esto a permitido levantar la cabeza despues de la crisis 2001/02
    estoy con mucho orgullo ver que la industria nacional pase al ser mas aquisitiva en paises con grandes requisitos para comercializarse ( el C4 en el mercado Español).
    espero que la industria crezca y siga los crecimientos

    Pd:sabe algo de vw y la suran crossover y el mediano de vw(que escuche)que se hara sobre la base del fox (conocido tambien como el proyecto NF)

  4. espero que igual qu eel citroen c4 sedan tenga la calidad del europeo es chile esperamos ese focus hace años lo malo que si es el focus 2 y el proximo año aparece el focus 3 en europa estaremos nuevamente atrasados 4 o 5 años,saludos desde chile.

  5. […] Días después de conocerse oficialmente el diseño del Chevrolet Vectra hatchback 5 puertas, denominado Vectra GT, la gente del sitio Alpini de Brasil publicó unas fotos espía de lo que parece ser el modelo Astra SW, el cual estaría siendo probado en la pista que GM Brasil tiene en Indaiatuba. Esto indicaría, que la versión wagon podría comenzar a producirse localmente para la región, y así completar la familia “renovada” del Vectra. Pero eso no es todo, en el mismo galpón del aeropuerto de Viracopos (ubicado a 14 km de Campinas y a 99 km de San Pablo) los “espías” fotografiaron una unidad hatchback 5 puertas del Ford Focus línea europea. Esto se da también a horas del anuncio de Ford Argentina, que invertirá unos 500 millones de pesos en la planta de General Pacheco para producir un auto y una pick up. […]