Suzuki presentó el Grand Vitara JIII

9

Grand Vitara JIII

Después de su exhibición en el stand de General Motors en el pasado IV Salón del Automóvil de Buenos Aires, Suzuki presentó este lunes a los medios de prensa el nuevo Grand Vitara JIII, un SUV producido en Japón el cual se comenzará a comercializar en breve a un precio aún no confirmado, pero que rondaría los 110 mil pesos. En un principio sólo estará disponible en versión cinco puertas, con el máximo nivel de equipamiento en confort y seguridad (ABS, EBD y 6 airbags), y únicamente con motor 2.0 nafta, 4 cilindros, 16v, de 140cv; cuenta con transmisión manual de 5 marchas y tracción permanente en las cuatro ruedas, con alta y baja y diferencial central.
Lamentablemente, el lugar escogido para el test drive (Costanera Norte) no permitió comprobar sus cualidades off road pero al menos puedo decirles que en los pocos minutos que lo conduje me dio una sensación de robustez en el andar muy destacable, con una insonorización impecable. En cuanto al interior se trata de un vehículo con excelentes terminaciones, al que no le sobra ni le falta nada. Pero para los que quieran un poco más, se ofrece una completa línea de accesorios con 25 opcionales.
Quienes estén por decidir la compra de un SUV chico (4,47m de largo, 1,81m de ancho y 1,70m de alto), tendrán ahora una nueva e interesante alternativa.
Este lanzamiento coincide con lo que está ocurriendo en otros países de la región, donde el Grand Vitara JIII comienza a comercializarse bajo la marca Chevrolet.
No quiero dejar de mencionar que en su discurso, el presidente de GM Argentina, Felipe Rovera, anunció de que de acá a fin de año habrá “al menos otros dos lanzamientos”, aunque no dio mayores precisiones.

Post relacionado:
Campaña Suzuki Grand Vitara: comunicar nada nuevo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Mmm, me pare que no.
    El Vectra GT primero debería presentarse en Brasil y para eso falta. Creo que hasta el año que viene… Respecto del Fun sedán puede ser, eh? Veremos, veremos. Uno de los lanzamientos es seguro de Chevrolet.

  2. Estimado Meteoro, fue un placer charlar ayer con usted. Lamento que haya manejado la Vitara después de que yo la haya destrozado contra un lomo de burro de Costa Salguero. Según me informaron ayer, el precio confirmado es 108 mil pesos. Y como dije por ahí, me quedo con la vieja XL-7, me ahorro ocho lucas y me gano dos cilindros. Abrazo!

  3. Sin lugar a duda, es un gran vehículo. Permite combinar un diseño innovador en lo referido a sus dimensiones con un equipamiento de confort único.

    Es destacable la segurdiad de la Suzuki Grand Vitara.

    Un saludo,

  4. CC, lo mismo digo, yo lamento no haber visto ese incidente para poder contarlo en este blog y demostrar sus “habilidades” conductivas.
    Veo que entre canapé y canapé consiguió convencer a la gente de prensa que le dé “el” dato que todos queríamos averiguar, muy bien. Los lectores de ambos blogs, agradecidos.

  5. Es buena realmente esta?, la unica experiencia que tengo con una vitara es la vitara de mi ex suegro, modelo 2000 la cuadradita vio, y la verdad la muy hdp nos dejaba en todos lados

    saludos

  6. Por empezar es japonesa, eso te dice algo?
    Tu ex suegro era un tipo de mala suerte, primero tenerte a vos de yerno y después la Vitara que le salió mala, jaja.

  7. felipe vargas el

    es eun excelente vehiculo es un suv light no un hummer pero en chile ha pegado mucho es el segundo jeep mas vendido luego del hyundai tucson ,lejos un buen auto solo si viene fabricado desde japon,saludos desde chile.

Dejar una Respuesta