Un auto argentino llega al Nascar, ¿quién será el piloto?

3

Nascar argentino - Crédito: Canapino Sport

Este miércoles, las autoridades de Nascar le hicieron saber a Alberto Canapino que cuenta con la aprobación para desarrollar un vehículo de la serie Nextel Cup, la más importante de la categoría. El proyecto
del arrecifeño es apoyado por el poderoso HAZ Racing Team, cuyos propietarios son Alejandro Masas y Fernando Hidalgo, representantes de los futbolistas Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón.
Hace años que Canapino viene trabajando para intentar competir en Estados Unidos y esta aprobación se dio luego de una reunión que tuvo el último fin de semana en Watking Glen con Brett Bodine, Director de costos de desarrollos de Nascar, a quien le presentó la idea de construir en nuestro país un auto de Nascar, aplicando toda su experiencia. Mientras esto ocurría, un ingeniero de Canapino Sport estaba en Canadá asesorando al piloto Alex García del Equipo Transnet Racing, en la competencia de la Serie Busch, la menor del Nascar.
Se especula que la unidad, un Chevrolet (como puede verse en el boceto) se pondrá en pista los primeros meses de 2008, para comenzar con los ensayos previos con algún piloto argentino; la idea es invitar a un estadounidense para corroborar el buen funcionamiento del auto antes de viajar a EE.UU. ¿Quién será el elegido para representarnos en los veloces óvalos del norte?
Por lo pronto en el propio sitio de Canapino ya se largó la encuesta que tiene como candidatos a: Christian Ledesma, Marcos Di Palma, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Norberto Fontana. Yo voy 60% a Rossi y 40% a Ledesma, aunque me gustaría verlo a Ortelli, que pocos recuerdan que en 2002 se quedó con las ganas de mostrar su talento en el ARCA, telonera del Nascar.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Yo me jugaría unos boletitos con Fontana. Ya tiene experiencia en óvalos. Recordemos su experiencia en el 2000 con el DellaPenna Racing en CART.

  2. Caraduras! No se animan a correr en el óvalo de Rafaela y van a ir a correr en Nascar???
    NO MERECEN LLAMARSE PILOTOS, MARICONES!!!!!

  3. Yo creo que el único que realmente tiene huevos para el Nascar es Rossi; el resto muy prolijitos en cualquier pista y ganadores también, pero en un óvalo a más de 300 por hora no los veo…
    Marquitos es un capitulo aparte, como persona no lo critico, él hace lo suyo y factura, pero hablando de corredores, no está a la altura de los demás …
    Que bueno, me gusta el proyecto y ojala se cumpla y salga el equipo adelante.

Dejar una Respuesta