Volkswagen presenta hoy el nuevo Golf

4

Nuevo Volkswagen Golf

Exhibido por primera vez en el IV Salón del Automóvil, el nuevo Volkswagen Golf tiene hoy su debut oficial ante la prensa. Se trata de la casi quinta generación, ya que es un restyling de la cuarta realizado en Brasil e inspirado en la quinta que se comercializa en Europa.
Los cambios más notorios se dan en el frente, con ópticas renovadas, un capó en forma de “V” y una nueva parrilla, entre otras modificaciones estéticas. En la parte posterior también se trabajó en los faros, que ahora son más oscuros y redondos como los de otros modelos de la marca (el caso del Vento). Mientras que en el interior se hicieron cambios sutiles que tienden a conferirle un espíritu más deportivo. Creo que el trabajo realizado por VW Brasil es más que aceptable, aunque no alcanza a ser el Golf europeo que, dicho sea de paso, en el próximo Salón de Frankfurt contará con la versión Blue Motion (menos contaminante y más potente) con la que puede recorrer 1200 km con un tanque!
El nuevo Golf estará disponible en cuatro versiones (Conceptline, Advance, Highline y GTI) y en cuatro motorizaciones (todas de 4 cilindros), tres nafta y una turbo diesel de 1.6, 2.0, 1.8 y 1.9 litros, respectivamente. Habrá posibilidades de optar por caja manual o Tiptronic.
La versión GTI, como no podía ser de otra manera, es la más equipada e incorpora faros delanteros y traseros con máscara oscurecida, faros antiniebla, llantas de aleación de 16″, doble salida de escape cromada, spoiler trasero color carrocería, tapizados de cuero, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, airbag lateral y programa electrónico de estabilidad (ESP), entre otros elementos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Algunos recordamos con cierta nostalgia a la generación 1 (aquél con faroles redonditos adelante) de hace ya unos cuantos años atrás…

  2. Acabo de comprar un advance. Es una maravilla de auto. No puedo comparar con las versiones europeas pero realmente este auto está muy bien logrado y cumple al menos con los objetivos que proponia para mi proximo auto. Excelente

  3. Bueno, soy poseedor de un golf GTI mk4 del 2000 (aleman), y por nada del mundo compraría un golf 4 y medio (ó 4.5) como me gusta denominarlo (que ni siquiera llega a eso, es mas un golf v4.1, ya que solo tiene un cambio de paragolpes, pero sigue siendo el mismo auto). Hubiera sido mejor que siguieran vendiendo el mismo golf mk4, o que trajeran directamente el golf mk5 … realmente, no me gusta NADA el restilying que le han hecho, y solo rescato “detalles” del interior, que no son mas que accesorios normales que uno le pondría….. Hay una carta firmada por mas de 100 usuarios de golf/bora de argentina rechazando este lanzamiento. Veanla aqui : http://www.petitiononline.com/ck1972/petition.html