Volkswagen ya se ocupa por el “¿Cuánto falta, papá?”

2

Kids Car de Volkswagen

Desde Europa llegan novedades que serán bien recibidas por todos aquellos que llevan (llevamos) chicos en las plazas traseras, casi siempre aburridos y con la pregunta “¿Falta mucho para llegar?” a flor de labios.
Se trata del Kids Car, un proyecto que Volkswagen lleva adelante con la finalidad de mejorar el confort y la seguridad de los más chicos, con el foco puesto en el entretenimiento -sobre todo- en viajes largos, y que surgió a partir de un estudio basado en informes, investigaciones y encuestas a clientes.
Yendo mucho más allá del DVD didáctico, la casa alemana creó un “amigo virtual” que acompaña a los chicos durante el trayecto proponiéndoles juegos, les indica las paradas, los invita a que realicen ejercicios físicos en sus asientos, y -cuando es el momento de dormir- se muestra cansado y cierra los ojos con ellos.
Además, como se comprobó que los chicos más pequeños no tienen una buena percepción del tiempo, Volkswagen desarrolló un sistema de navegación especial con una representación de la ruta de viaje que muestra el tiempo a través de un “gusano” que va comiéndose la longitud del recorrido pendiente. A eso le suma trailers que explican las señales a lo largo del viaje.
Según se informó, este sistema ya fue se probado en el modelo Touran (y en el Audi Q7), y cuenta con un panel trasero de los asientos con soporte para la pantalla, apoyacabezas con parlantes incorporados, parasoles en las ventanillas, superficie plana para pintar, papelera, reposapiés, un espejo que ofrece una visión óptima de los asientos traseros, y una base rotante en los asientos infantiles para facilitar la colocación de los chicos en sus sillas, así como la sujeción de los cinturones de seguridad y una bolsa portajuguetes, entre otros elementos.
Aún está en fase de experimentación pero quién duda de que sería un éxito. Traigan al gusano y al amigo virtual ya!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Debo reconocer que si bien ya he pasado la franja de la niñez, me dan ciertas ganas de que este auto lo hubiera tenido mi padre, en esos largos viajes a la costa donde nada habia para hacer.

    También recuerdo que mis padres iban adelante, en un auto rural, y desarmaban el asiento trasero para poder poner un colchon para mi y mi hermana… Ahora impensable. Como han cambiado las cosas de seguridad en tan poco tiempo! (Aclaración: Poco Tiempo = 15 años)

  2. bueno yo recuerdo los viajes conla casilla y en una f100 con cupula con el mismo colchon atras y todos durmiendo o jugando e la cupula o en la casilla
    tambien recuerdo los paseos parados agarr<dos en el tormpedo de la camiooneta que era de chapa, cuando habia alguna fgrenada brusca, todos nos comiamos ese tablero blando jejeje de chapa de la f100
    que recuerdos
    y mde mas fgrandes jugabamso a pasarnos a la casilla en viaje
    todos unos temerarios
    es mas recuerdo unso viajes a mar chiquita donde jugabamso con pasarnos de un lado al otro de un rambler , mi hermano mas chico dormia en la luneta del rambler
    que cosas no
    todo eso por principios del 80

Dejar una Respuesta