Basta de muertes evitables

7

Choque domingo 23-09-2007 Foto: La Nacion

El choque nuestro de cada día esta vez fue el que tuvo dos víctimas fatales en Figueroa Alcorta y Eduardo Sívorí, Palermo. El auto en cuestión: un Audi A3.
Este fin de semana anduve por la Costa y los impunes de siempre que me pasaron como parado fueron autos de las marcas alemanas, como casi siempre, incluso con calzada resbaladiza y poca visibilidad. Justifico la publicación de esta tremenda foto registrada por La Nación para recordarles a los propietarios de autos de marcas premium que el equipamiento de seguridad de sus autos es de avanzada, pero que si se esfuerzan en hacer todo mal y le ponen un poco de empeño pueden conseguir matarse igual.
Ya que carecemos de campañas de tránsito, tomemos conciencia viendo lo que pasa a nuestro alrededor.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Pingback: Basta de muertes evitables | Audi

  2. Meteoro, más triste que una nueva muerte anunciada son los que hacen bardo aprovechando la habilitación de comentarios de La Nación.com.
    Con respecto a cómo manejamos… ayer hice Buenos Aires-Mercedes-Buenos Aires por Panamericana, Camino del Buen Ayre, Acceso Oeste, Ruta 5 y su correspondiente vuelta. Es increíble la cantidad de desastres y accidentes que no ocurren cada 5 minutos por obra de la casualidad.
    Al margen de la cantidad de autos en deplorables condiciones circulando.
    El problema es que muchos de los que están en buen estado quedan en manos de potenciales suicidas…

    Perdón, me entusiasmé y editorialicé un poco. Abrazo.

  3. Para eso es este espacio, Tinta, para que cada uno diga lo que le parece tratando de aportar algo constructivo.
    No tengo nada contra los propietarios de autos de marcas premium, ojalá yo pueda tener uno alguna vez, sólo que es notorio como esta gente se abusa de las prestaciones de sus vehículos.
    También me pasaron como parado autos de marca francesa y hasta un Hummer flamante (de hecho me topé con tres Hummer en tres días).
    Como vos bien decís, no pasan más accidentes “de casualidad”, como casi todo en este país.

  4. Es muy cierto esto de los imprudentes confiados, de hecho ayer regresando de escobar por panamericana he visto una publicidad que decía:
    frenos abs, doble airbag, y debajo una foto muy similar a la de la nota de la nación, y cerraba con algo del estilo: maneje con prudencia, es el único seguro.

  5. No hablen si no saben como pasó, ademas piensen que esas personas que estaban en el auto tienen familia,como yo , que soy la hermana del que manejaba, y no soporto que hablen de el sin saber.

  6. China, si realmente sos la hermana, lo siento mucho.
    De todas formas acá nadie habla sobre el accidente en sí mismo sino lo que se reclama es la falta de controles y de una realidad que es innegable: en gran cantidad de accidentes participan automóviles de marcas premium. Me parece que eso tiene algo que ver, se podría relacionar a una conducción inadecuada debido a un exceso de confianza en el vehículo o a un exceso de velocidad, aunque no sé si fue este el caso.

    Desde este lugar siempre voy a tratar de construir y de aportar algo, quedate tranquila con eso.
    Saludos!

Dejar una Respuesta