BMW presentó el X6 e inauguró el segmento de las SAC

4

BMW Concept X6 ActiveHybrid

El BMW Concept X6 y el X6 ActiveHybrid es (son) un concept car pero se trata del primer Sports Activity Coupé. La casa alemana viene poniendo mucho énfasis en este producto que acaba de presentar en el Salón de Frankfurt y no quedan dudas de que inaugura una nueva etapa, que abre otro nicho, diría algún marketinero. Creo que estamos ante uno de esos autos que gustan mucho o que parecen una aberración, sin término medio. Ellos mismos hablan de un diseño “extravagante” que se combina “con la deportividad de las coupé” de la marca. Eso sí, de lo que hay debajo del capó sólo se limitan a decir que “se trata de un motor muy potente”, pero…
Con la presentación conjunta del X6 ActiveHybrid le suma la particularidad de un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de combustión y dos motores eléctricos compactos (por ende livianos) pero potentes, y una transmisión denominada Two-mode (desarrollada en conjunto con GM y DaimlerChrysler), que permite aprovechar al máximo el torque del motor, siempre en función de las condiciones de la conducción. Como su nombre lo indica, tiene dos modos: uno optimizado para la conducción a bajas velocidades y el otro para velocidades más altas.
Con este sistema de propulsión híbrido, BMW asegura que el X6 consume y contamina hasta un 20% menos que si contara sólo con un motor de combustión. (¿saldrá a la venta alguna vez con motor de combustión solamente?).
El X6 mide 4.890mm. de largo, tiene una distancia entre ejes de casi tres metros, y un ancho de 1.983mm. por lo que conserva las medidas de un vehículo mediano, de buena habitabilidad pero que “compite” con un SUV o un crossover. Intuyo que cuando se presente el Porsche Panamera se vendrá un debate similar.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Me encanta esta nueva X6, en especial el frente. En si es un segmento nuevo, pero me parece haber leido por ahí que el que tomo la iniciativa fue el Ssangyong Actyon, otro coupé con aire de, deportivo. Luego lo que es habitabilidad para las plazas traseras y capacidad en el baúl se verán (supongo) en dificultades debido a ese diseño de coupé. Lo que MÁS me gusta de este X6, es la trompa, en donde para mí, la nueva X5 falla rotundamente; de todas formas supongo que dentro de un año se verá un restyling en cuando de esta última, tal como pasó con la anterior serie 3, o con la anterior X5. Y me parece que BMW no se quedará por aquí ya que dentro de poco va a aparecer un nuevo serie 3 (un restyling., para competir con la nueva clase C, y el nuevo A4 que ya está anunciado para fin de año, comienzos del siguiente.
    ¿¡PARA CUANDO LA NUEVA S10!?

  2. Si bien me parece un lindo diseño, yo tengo un cierto afecto por los viejos diseños…. Hablo de aquella epoca que uno podia identificar a cuadras de distancia la marca de un auto. Bmw con sus trompas y colas tan caracteristicas, el volvo cortado con guillotina….
    Parece que con el tiempo las marcadas lineas se fueron derritiendo hasta llegar a una masa uniforme casi indistinguible salvo uno se acerque lo suficiente para ver el logo…

  3. Gracias, Seba.
    Lo instalé hace unos días y lo jugué… Confieso que dominar semejante motor con el teclado no es una tarea fácil, necesito un volante y una pedalera urgente.

    El 16 de noviembre es mi cumpleaños, anoten…!