Ford presentó en Argentina el Nuevo Mondeo

9

Ford Mondeo

Una muy buena noticia para los amantes de la marca del óvalo quienes ya pueden disponer de la nueva generación del modelo tope de gama. El Nuevo Mondeo (hijo del Kinetic Design) fue presentado este miércoles por Ford en nuestro país importado directamente desde Bélgica, donde se lo produce. No tiene nada que ver con el Mondeo anterior, su distancia entre ejes es seis centímetros más grande, debido a que comparte plataforma con el Volvo S80. Sólo se lo comercializará en versión sedán (a pesar de que en Europa también existe la versión 5 puertas y la estate o rural), en dos niveles de equipamiento: Ghia y Titanium, y cuatro motorizaciones.
La versión más equipada tiene todo el confort que se pueda pedir (computadora de abordo HMI, botón de arranque Ford Key Free, sistema de apertura sin llaves, asiento de conductor con memoria, climatizador electrónico bizona, control de velocidad crucero, etc.) y se destaca por su equipamiento en materia de seguridad (radar de aproximación, siete airbags de serie, ESP, faros bi xenón, frenos ABS, asistencia al arranque en pendientes, etc). Además, tiene detalles como el sistema Ford Easy Fuel, que lo convierte en el primer auto de fabricación masiva sin tapón de tanque de nafta y que, además, reconoce la diferencia entre los picos de nafta y de gasoil, para evitar confusiones en la carga.
Cuenta con tres opciones de motores nafta: 2.0 litros, 145cv y caja manual de 5 marchas; 2.3 litros, 161cv y caja automática de 6 marchas; 2.5 litros, 220cv y caja manual de 6 marchas; y una diesel de 1.8 litros, TDCi, 125cv, caja manual de 6 marchas (en Europa hay otros dos motores TDCi de 2.0 litros de 130cv y 140cv que le sientan mejor a semejante auto).
Llega a los concesionarios a un precio que parte en los 112.500 y trepa hasta los 138.000 pesos, por ende (y esto es lo mejor de todo) al mismo precio que su predecesor, ya que la generación anterior se comercializaba a partir de los 109.900 pesos y llegaba a los 142.119 pesos.
Al mismo tiempo, vale destacarlo, el modelo Ghia -por citar sólo uno- en España cuesta 26.240 euros, alrededor de 110.000 pesos, casi el mismo precio que acá.
¿No es lógico entonces que usuarios de otras marcas como Volkswagen se quejen cuando no se importa desde Alemania un modelo como el Golf y se decida reemplazarlo por una versión Mercosur? Que alguien me explique por qué unos pueden y otro no.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Lo de VW y su Golf Mercosur es inexplicable. O mejor dicho, su precio es inexplicable.
    Un abrazo

  2. el base tiene el mismo precio que el GOLF GTI, ahora no me digan que no se nota la diferencia entre un “made in bananero” vs. “made in Europa”, y un restyling con todas las letras que hace que el Mondeo por fin valga su precio, y un cambio de lamparitas que hace que el Golf deje de valer lo que valía.
    Ford venía muy mal en modelos, pero ahora con el nuevo Mondeo, el Focus II el año que viene, y los retoques al Ecosport (y más adelante a la Ranger) demuestran que avanzan en tecnología. De VW mejor ni hablar, sacando el Vento, el resto lo deberían vender en África.

  3. Francisco, así como yo lanzo la pregunta intentando que alguien me explique en qué caso se pueden traer los mismos modelos que en Europa al mismo precio que allá y en qué caso no, también te hago una pregunta a vos: ¿Por qué decís que hay modelos que se deberían vender en África?
    Somos, mal que nos pese, un mercado emergente porque nuestros políticos no hacen nada por sacarnos de esa condición. Coincidirás conmigo en que, en algunos casos, las empresas hacen lo que pueden, en otros hacen menos y, en muy pocos, realizan un esfuerzo e invierten aun con chances de que les salga mal; me refiero, puntualmente, al caso Citroen con el C4 sedán.
    Por eso, como no sé, pregunto, pero no comparto tu opinión despectiva acerca de si un africano merece un auto peor que cualquiera de nosotros.

    Saludos!

  4. Que bien por FORD que avanza y trata de ofrecer a sus clientes o futuros clientes opciones modernas y no refritos de otros modelos a precios absurdamente altos. Esmerarse en traer este tipo de novedades al Mercosur es loable. Como puede ser que un auto importado y con toda la tecnologia arranque en estos precios que son apenitas mas de lo que VW ofrece el “nuevo” (que verguenza de expresion!) Golf en version GTI ????? Hay actitudes de empresas que dan lugar a ciertas dudas eticas en cuanto a la rentabilidad que logran con modelos tan amortizados….

    Para aquellos que consideren que los que hizo VW Argentina con el Golf es imperdonbale y hasta ofensivo para con el cliente/publico, les dejo el link de un reclamo que armé.
    Si estas “cosas” no se venden, seguro no las hacen mas….

    http://www.petitiononline.com/ck1972/petition.html

  5. 2 cosas: por un lado recuerdo cuando compre el Ka 0KM en el año 99 que el manual decia algo asi como que en el entrada de combustible entraba solamente la manguera de nafta de 95 octanos, pero no era asi, entraba cualquiera.
    Lo segundo y mas importante, hoy tengo un Gol 1.9 2006, como ha bajado la calidad de VW!! y lo del Golf es incomprensible! como han podido hacer eso los brasileros! Lastima que como diseñadores nos pasaron por arriba y diseñan todo incluso tienen hasta sedes de institutos europeos de diseño y lastima que al diseño en Argentina no se le da mucha bola.
    Creo que VW tendria que haber traido el Golf europeo y no esa farsa que es el nuevo Golf. GTI? No sabia que ser un GTI es ponerle 3 letritas en el baul y listo. (se las voy a agregar a mi Gol! jeje!)
    Primero que los Golf GTI europeos son 3 puertas, no 5 como aca, de ahi en mas agreguenle lo que se les ocurra yo no tengo ni ganas de ponerme a hacer la cuenta.
    Tan lindo que era el Golf y tan feo que lo dejaron!
    Bueno como se daran cuenta soy diseñador.
    Saludos y muy bueno el blog!

  6. Me gusta mucho este Ford Mondeo. El diseño es realmente impresionante, en especial en el sector delantero. Realmente Ford se lleva todos mis aplausos (algo que no hacía desde hace tiempo).
    Hacia tiempo que no entraba y realmente siempre quise un blog donde pueda encontrar novedades, en formasintética, y de Argentina o Brasil; ya que viviendo en Uruguay, practicamente todo lo que hay en esos dos países, hay acá. Bueno, Saludos y siga así!

  7. La verda que felicito a Ford por el auto y el precio! que han traido… como estamos con los modelos nuevos en Argentina!!!

  8. Tuve un Mondeo modelo 98, ahora tengo uno modelo 2004 TDCI; la verdad que lejos es el mejor auto del mercado. Aun asi, este nuevo mondeo trae cosas sorprendentes. Han apuntado al lider del segmento “D”, el VW Passat, y creo q han venido con todo. Me encanta la innovacion de Ford.
    Por otro lado, creo q VW quizo abacar mucho terreno, y como dice el dicho, el q mucho abarca, poco aprieta. El nuevo Golf es puesto en el mercado solo para q los interesados vean q VW se renueva constantemente, pero si uno mira bien, lo unico q han hecho es cambiar la trompa, los faros traseros, y en contra, han bajado en cuanto a la calidad de su interior.
    El mercado argentino esta creciendo y quiere ser muy competitivo. Lo mejor sin duda es lo q viene de Europa. Brazil fabrica para el mercosur, de baja calidad. Aun asi, ellos siempre nos ganan en cuanto a la productividad, y en Argentina se venden mas autos brasileros q de nacionalidad argentina. El gol lo meten ellos…