Hummer desembarcó en Sudamérica

4

Hummer

Hummer, la marca de vehículos todo terreno perteneciente a GM, hizo este jueves su desembarco en Venezuela, convirtiéndose así en el primer país de Sudamérica en recibirla de manera oficial. Paradójicamente, el modelo emblema del ejército estadounidense devenido en 4×4 de lujo, excéntrico y de altas prestaciones, recala en suelo bolivariano, donde se lo espera expectante por todo lo que significa; apunta, claro, a captar a un público reducido pero de alto poder adquisitivo de un país en el que abunda el petróleo. En esta primera etapa estará disponible sólo en su modelo más “urbano”, chico y económico, el H3, pero -con el correr de los meses- se irá sumando el resto de la gama.
Desde hace algún tiempo se comercializaban con éxito algunas unidades importadas de manera particular, nuevas y usadas de los modelos H2 y H3 a precios muy altos, pero ahora General Motors Venezolana comienza a darle forma a una estrategia de Hummer que promete replicarse en otros países sudamericanos, por lo que no se debe descartar su llegada a la Argentina. ¡Atento, Brujita Verón!

Post relacionado: Piedra libre para Verón y su Hummer

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. […] Venezuela, aunque suene extraño, tiene un Auto Show cada año -además del Salón del Automóvil- y la XVI edición da comienzo este viernes con muchas novedades y algunas polémicas. La presentación más importante la adelantamos la semana pasada y se trata del arribo oficial de Hummer, a través de la filial venezolana de General Motors. A eso se le suma que luego de cinco años de ausencia en el país, regresa Alfa Romeo. A estas dos marcas se les agregan otras como la coreana Ssang Yong y las chinas Zotye, Landwind, Haima y Shuanghuan, estas tres últimas comercializadas por Auto Asia Motors. También participa por primera vez de la muestra la marca india Tata. La presencia de las marcas chinas importadas por Auto Asia Motors es observada de reojo debido a que entre sus modelos se encuentran algunos sospechados de ser copias de modelos de BMW, Isuzu, Toyota y Daimler. Mientras tanto el modelo Nomad presentado por Zotye tiene un notable parecido con un Daihatsu. El Auto Show de Caracas 2007 se está desarrollando en el Poliedro de Caracas, cuenta con un total de 36 marcas y 160 modelos, y permanecerá abierto al público hasta el 9 de octubre. […]

  2. jajajaj y jajajajaja, por dios, que sigan desembarcando nomas, ahora no podemos traer camionetas que entren en el centro porteño? o peor aun que no esten consideradas entre los 10 peores autos del planeta (hummer modelo h2, 4 puesto).

  3. HAY PERSONAS ADINERADAS QUE PUEDEN DARSE EL LUJO DE TENER UN CARRO DE ESE TIPO, PUES QUE LO TENGA DEJEN VIVIR A LA GENTE EN PAZ.