Piedra libre al Subaru Tribeca en San Telmo

4

Subaru Tribeca

Sábado 8 de septiembre. A 13 días del comienzo del final del invierno, la primavera hace su aparición en Buenos Aires con una temperatura de 26ºC. El calor se siente y la gente se vuelca a las calles. San Telmo se llena de porteños y de turistas que cambian pantalones largos y camperas por bermudas y remeras. En el medio del caos que caracteriza a la zona cada fin de semana, la parafernalia de algo que parece ser el rodaje de una película complica aún más el tránsito. Paso de largo pero algo me llama la atención; el protagonista: el Subaru Tribeca. Sí, el modelo que la marca japonesa presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (un SUV dotado de uno de los interiores más bonitos que yo haya visto) va y viene, sube y baja por la calle Estados Unidos ante la mirada atenta de un equipo impresionante de técnicos y asistentes.
Se trata de una unidad de un color pardo metalizado, con la patente TR-0001. Nadie dice nada, todos están muy concentrados, mientras la gente no oculta su maletar por el corte de calles, uno suelta que el comercial que están filmando es “para afuera”. Y es lógico, Buenos Aires -por costos y escenarios- ya es una anfitriona habitual de numerosas publicidades del mundo.
Doy la vuelta a la manzana y tomo algunas fotos con mi celular. Pasados unos minutos de las 14, algunas nubes amenazan con complicar la filmación. Atrás queda el Tribeca, esperando volver a hacer a subir marcha atrás mientras yo me marcho a almorzar con amigos, contento por haberme topado con esta perlita que abre la semana en Cosas de Autos.

Subaru Tribeca

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Linda perlita !!

    Hablando de comerciales filmados en Argentina…
    El del Seat León y el Reloj, con la voz de Julio Cortázar, está filmada acá pero no recuerdo exactamente en donde, cerca de la cordillera, seguro.
    Slds.

  2. Subaru en uruguay es una marca con muy poca presencia. Aquí los modelos que se comercializan son el Legacy, Impresa y Forester. El impresa de 160 hp está a un precio de 33.900 dólares, para nuestro mercado, y para su segmento, me parece un precio más que excelente (recordá que acá TODOS los autos importados son más caros). Por Ej. el precio de un BMW Serie 5 modelo 2007, puede llegar a alcanzar los 95.000 dólares; cuando en la argentina se comercializa en cerca de 80.000. Es realmente espantoso el tema de los aranceles a todos los vehiculos, ya que estás pagando un porcentaje TREMENDO de impuestos.
    En cuanto a lo que es Autos Chinos, se están haciendo presente cada vez más. Después te voy a pasar algunos links, de momento no he tenido tiempo. Y no solo en los autos sino que en las motos también. Ahora a todo esto de los autos chinos, me hace acordar las palabras de uno de los directivos de BMW refiriendose ellos: “Los autos chinos son competencia para marcas como Chevrolet o Ford. Nuestra verdadera competencia es Lexus”. Y Lexus si que está haciendo las cosas bien…
    En cuanto a los modelos que hay acá en uruguay y NO en Argentina son muy pocos; por ejemplo, Chevrolet exporta desde Mexico la Silverado (no la ÚLTIMA, el modelo anterior). El precio es de Aprox. 60.000 dólares. El nuevo Passat no se comercializa aún. Peugeot trae el 107. No traen el Mondeo.
    Pero también por ej. aquí se comercializa el Audi W12; el Volvo C70 (que no se si ya arribó a Argentina), Mercedes Benz GL; la toyota 4Runner. Bueno.. eso es todo lo que se me ocurre en este momento. Acá puede ser que los modelos nuevos se tramitan más rapido que allí. Por ejemplo el C4 en la Argentina fue presentado un par de meses después que aquí.
    Después taría bueno hacer un Blog con los autos que se ven por la calle, o un grupo en Flickr.com. Yo cuento con la ventaja de que tengo Punta del este cerca, en donde ya he visto el Zonda Pagani, Bentley Continental (el sedán y el GT), Porsche Cayenne Turbo S, Ferrari 612 Scaglietti.
    Bueno un salduo y no molesto más!

  3. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  4. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta