Polonia: Fiat produjo el Panda número 1 millón

0

Fiat Panda

El Fiat Panda -un modelo que damos por descontado que de llegar al Mercosur sería del agrado de muchos de nosotros- alcanzó este miércoles un millón de unidades producidas en la planta de Tychy, Polonia. Se trata de un Panda rojo, con motor naftero de 1.2 litros, con tracción 4×4 y que está destinado al mercado italiano (foto).
El modelo actual del Panda (que pudimos ver en el reciente Salón de Buenos Aires) nada tiene que ver con aquel auto de líneas rectas diseñado en 1980 por Giorgetto Giugiaro, del cual pudimos ver alguna que otra unidad en nuestras tierras bajo la marca Seat, y del que se fabricaron más de 4,5 millones de unidades.
La planta de Tychy se inauguró en 2003 y goza de los más altos niveles de calidad; del millón de unidades del Panda que salieron de su línea, hasta el momento 917.708 se exportaron a 68 países incluyendo toda Europa, Japón, Australia, Sudáfrica, Venezuela, Guadalupe y Martinica; las restantes quedaron en el mercado polaco. Este modelo recibió en 2004 el prestigioso premio Car of the Year.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta