Renault anuncia la llegada del Sandero

3

Renault Sandero

En una de las noticias más importantes de los últimas semanas, Renault acaba de anunciar en el marco del Salón de Frankfurt la llegada al país, en diciembre próximo, del Sandero. Se trata de “un nuevo modelo destinado a mercados fuera de Europa” (léase emergentes), desarrollado sobre la plataforma B0, la misma del Logan, Micra, Modus y Clio III.
Este hatchback será fabricado en el complejo Ayrton Senna de Curitiba, Brasil y en un primer momento se comercializará en ese país para luego, en diciembre de este año, hacer su ingreso al mercado argentino.
Renault destaca que los aspectos destacables del Sandero son los de su plataforma: “Espacioso, robusto y de gran baúl”.
A diferencia del Renault Logan, cuyas líneas anticuadas aparecen como su principal contra (algo que se ve reflejado en los comentarios de este blog, por ejemplo), el Sandero goza de un diseño más moderno, que fue concebido en el Centro de Diseño de Renualt en Barcelona, España teniendo en cuenta “las expectativas y los hábitos de conducción de sus clientes sudamericanos.”La marca francesa adelanta además que “mientras que el precio de venta de Sandero pertenece al segmento de los inferiores, sus amplias dimensiones internas y externas -mide 4.02 metros de largo con una capacidad de baúl de 320 litros- lo colocan en el segmento de los medianos compactos.”
Por último anticipa que en nuestro país contará con motorizaciones nafta (1.6 16v) y diesel (1.5 dCi common rail), los mismos impulsores confiables y de rendidores de Clio y Logan.
Desde acá estimamos que si el precio del Sandero -el cual se desconoce por el momento- llegara a estar entre los 38 y los 43 mil pesos, tendría grandes chances de salir airoso frente a competidores como Volkswagen Gol 5p, Chevrolet Corsa, Ford Fiesta y Fiat Palio, y quien hoy duda de comprar un Logan no lo haría tanto frente a este “hermano” menor.

Actualización: según responsables de Renault Argentina le confiaron a Cosas de Autos, “el modelo que será producido en la planta de Santa Isabel, Córdoba no es conocido en todo el mundo ni tiene nombre.”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. no podemos tener un auto menor a los 34 lucas no renault, maquemos un rumbo!!!!!!

  2. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  3. YO QUIERO EL CLIO III y no el DESCARTE….. por favor gente de renault. sinceramente es una Asco

Dejar una Respuesta