Renault invierte en Marruecos: y dale con el Logan

0

Renault Logan

Parece que en un futuro, este modelo va a salir hasta de abajo de las baldosas. Luego de su reciente entrada en producción en Brasil, ahora el grupo franco-nipón Renault-Nissan anunció este lunes que invertirá 600 millones de euros para construir una planta en Tánger, Marruecos. ¿Qué modelo van a fabricar? Sí, adivinaron el Logan.
En realidad el grupo automotor informó que este nuevo complejo servirá para completar el dispositivo industrial para vehículos económicos derivados de la plataforma del Logan, que ya se produce en suelo marroquí. Al mismo tiempo, a Nissan le permitirá completar su proyecto de fabricación de vehículos comerciales de nueva generación.
La nueva instalación tendrá una capacidad productiva de 400.000 unidades anuales, aunque -en una primera etapa- tendrá una capacidad de 200.000 unidades anuales a partir de 2010.
El Logan comenzó a producirse en Rumania en 2004 bajo la marca Dacia; le siguieron Irán, India, Marruecos, Colombia y Brasil.
La gama Logan incluye otras versiones además del sedán que ya conocemos, como el bicuerpo (si les pareció fue el cuatro puertas prepárense), el familiar (el “más logrado” de la familia) y la pick-up.

Post relacionados:
Renault Logan: el más barato de reparar si lo chocás
Llegó el Renault Logan, pero lo de barato quedó en promesa
Se viene el Logan, el auto de la globalización

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta