Al fin alguien: Petrobras apoya a dos argentinos

5

La petrolera de origen brasileño acaba de realizar un selectivo de karting en nuestro país con la finalidad de que quienes resultaran primero y segundo tengan la chance de medirse con los mejores en Brasil y soñar con un futuro dentro del utomovilismo. La competencia se realizó el pasado fin de semana en el kartódromo de Camet, en Mar del Plata, y fue válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Karting. Los pilotos de la categoría ICC Sudam, Maximiliano Vivot (15 años) y Nicolás Cotignola (16 años), resultaron primero y segundo, respectivamente; ambos viajarán a San Pablo, Brasil, con todos los gastos pagos por parte, para medirse con otros doce pilotos clasificados en la final programada para el 21 y el 22 de noviembre próximo.
Vivot, oriundo de Concepción del Uruguay, obtuvo además un premio de R$ 2500, mientras que quien resulte vencedor de la gran final recibirá un premio de R$ 100.000 (unos 50 mil dólares) destinados financiar su carrera deportiva.
Durante la final, vale decirlo, todos los chicos utilizarán los mismos kartings, neumáticos, combustibles y lubricantes provistos por Petrobras.
Sinceramente desconocía esta iniciativa y me da gusto difundirla en un país donde nadie hace nada por apoyar a una nueva generación de deportistas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. No tiene que ver con esta nota. Sólo quería destacar la nueva identidd del blog. Y además se me cambió el iconito en mis favoritos!!! muy bueno y más facil de encontrar ahora… no tenés techo nene!!!!

  2. Esta buena la noticia, pero el apoyo no pasa de esta aventura. Lamentablemente la petrolera brasilera no apoya a pilotos argentinos en el exterior.
    No se como será ahora, pero en su momento Emanuel Bailheres (ganador 2004) tuvo que correr casi sin probar el karting, con la desventaja que eso significa. En definitiva: muy bueno que apoyen a los que recién empiezan. Flojo que no continúen con ese apoyo en el exterior.
    Muy buena la pagina y toda la info. que subís

  3. Nicolás, gracias por tus conceptos.
    Puede ser que sea cierto lo que decís y hasta me parecería lógico teniendo en cuenta que es una empresa brasileña. Nosotros tenemos (o teníamos) una empresa como YPF y en los últimos tiempos costó pero al único que le financiaron algo fue al motociclista Sebastián Porto.

    Si ves el blog me la paso despotricando contra quienes no hacen nada para ver si entre todos hacemos un poco de ruido. Mientras haya alguien que hago algo, por más mínimo que sea, para apoyar a un piloto argentino, lo voy a difundir.

    Saludos!

  4. Yo quisiera que las empresas argentinas que ganan tanta plata y que la sacan afuera, dispongan del 5% de esas ganacias a patrocinar deportistas argentinos, y que vengan una empresa Brasilera como Petrobras, para aayudar a deportistas argentinos es una verguenza, donde estan los empresarios argentinos que solo gastan su plataen fiestas y comprar propiedades en el exterior, estos empresarios son todos de cuarta, por algo Brasil no lleva años en todos, los empresarios de las Tarjetas de Creditos Argentinas que afanan la plata con sus intereses, los empresarios del transporte, Carga y de pasajeros que robran todo y que estan continuamente subcidiado por el Gobierno y son todos unos mafiosos y asi tantos mas, no hay que pedirle peras al olmos en cualquier momento la Selección de Futbol de Argentina llevara en su camiseta prpaganda de alguna empresa Brasilera y de Venezuela, asi estamos.-

Dejar una Respuesta