Audi festejó su décimo cumpleaños en Argentina con la avant premier del R8

3

Avant premier del Audi R8

La marca alemana celebró este miércoles su décimo aniversario en Argentina, donde desde hace seis años consecutivos marcha como líder del segmento premium. El momento resultó propicio entonces para festejar con todo; gracias a una gentil invitación de la responsable de prensa, por la mañana Cosas de Autos fue el único blog en asistir al agasajo a los medios especializados, el cual tuvo lugar en el Audi Lounge. Allí, el Gerente Gral. de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, anticipó las novedades de la marca: ya se comenzó a comercializar el S3, a principios de 2008 se sumará el A5 y la frutilla del postre: llega el R8.
A propósito, y a modo de avant premier, un mega evento tuvo lugar por la noche en la Facultad de Derecho, donde el R8 se exhibió en las escalinatas y en el que se destacó el espectáculo Audi Symphony: una sincronización en vivo de música, imágenes y los sonidos que estas imágenes generan. En esta particular fusión participaron la Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y el grupo berlinés Bauhouse, que compuso una versión especialmente para este evento.
Todo transcurrió en el aula magna, donde un maestro alemán dirigió la orquesta y los tres integrantes de Bauhouse operaron sus computadoras como si se tratara de DJ´s, generando los cambios de imágenes en las tres pantallas de leds ubicadas a sus espaldas; allí se exhibieron diferentes imágenes de video relacionadas con la fabricación de los modelos Audi, sus tests y hasta de las 24 de Le Mans. Sencillamente fue sensacional y la gente aplaudió impresionada. Como dato vale agregar que el Audi Symphony tuvo su estreno mundial el pasado 5 de junio en París, y que esta fue su segunda presentación.

Chimentos:
-El R8 exhibido anoche es el mismo que algún sitio mostró en fotos tomadas en el puerto de Buenos Aires.
-Nadie lo usó porque se encuentra “en tránsito” debido a que está patentado en la Comunidad europea.
-En el viaje sufrió un golpe en un lateral el cual fue solucionado muy fácil: se pidió la pieza (de fibra de carbono) a Alemania y se la reemplazó.
-No se dio a conocer el precio de comercialización del R8 rondaría los 180 mil dólares.
-Aunque parezca mentira se rumorea que ya habría tres interesados en tener uno.

Por último, Víctor Klima, presidente de Volkswagen Argentina, confirmó lo que se viene hablando desde hace algún tiempo: el año que viene se lanzarán mundialmente el A3 cabrio y el RS6, que tendrá un motor de ¡580cv!

BubbleShare: Share photoshalloween photos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Pingback: Audi festejó su décimo cumpleaños en Argentina con la avant ... | Audi

Dejar una Respuesta