Citroën se alemanizó con el C5

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Citroën C5

¡¿Es un Audi?! ¡¿Es un BMW?! ¡No, es un Citroën! Apenas 24 horas después de haber sido publicadas, las imágenes del nuevo Citroën C5 ya recorren la web a gran velocidad y los comentarios favorables se cuentan por miles, augurando una gran aceptación. Tiene mucho de su hermano el Peugeot 407 (con el que comparte plataforma) pero, está a la vista, que cuenta con un diseño “más alemán”, que -al menos en mí caso- me remiten al Audi A6 y al BMW Serie 5, sobre todo en lo que tiene que ver con el lateral y la cola; la trompa, en cambio, sigue manteniendo el aire de familia del resto de los modelos de la marca francesa.
A mí me gusta mucho, aunque como me gustan los diseños de los “originales” ya no sé qué es lo que en realidad me gusta. Eso sí, me encanta aún más la versión familiar y no veo la hora de conocer una posible versión coupé, la cual -por ahora- no está prevista que se produzca.
El Citroën C5 estará a la venta en Europa a partir del primer trimestre del año que viene en siete motorizaciones (tres a nafta y cuatro a diesel), y llega para dar pelea a rivales como Renault Laguna y Ford Mondeo, entre otros.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Me encanta el nuevo C5, en el momento en que vi el diseño se transformó en uno de mis autos preferidos. El nuevo Laguna no le llega ni a los tobillos… y el 407 ni hablar… apenas llegaba a superar al anterior C5 en lo que es el comportamiento en ruta.. pero después el doble chevrón con su tecnología de punta (ej. suspensiones) lo supera en casi todos los aspectos. Creo que no pudiste estar más cierto al decir que se “alemanizó”. No puedo esperar a verlo rodar…