Elección presidencial: los candidatos y sus autos

5

Elecciones nacionales: los candidatos y sus autos

Como ya hice en ocasión de las elecciones porteñas, ahora lo hago con las nacionales. Viendo las declaraciones juradas de los diferentes candidatos presidenciales, podemos ver en qué auto se mueven o, mejor dicho, qué vehículos dicen tener como patrimonio.
-Cristina Fernández de Kirchner declaró dos automóviles, ambos de la marca Honda: un Civic 2001 y un CR-V 2002. ¿Manejará la senadora? No la veo, pero tenerla de acompañante deber ser insufrible.
-El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna al parecer es austero: dice tener sólo un auto y se trata de un Renault Mégane Scénic de 1998.
-Ricardo López Murphy, líder del partido Recrear, parece que anda necesitando una renovación: en su cochera “duermen” un Honda Accord 1994 y un Peugeot 306 modelo 2001.
-Elisa Carrió, por su parte, no declara automóviles. Aparentemente, Lilita se mueve en taxi o remise.
-El gobernador neuquino Jorge Sobisch es el que está más actualizado: tiene un Peugeot 307 (2007) y un Renault Laguna (2005).
-Alberto Rodríguez Saa, en cambio, no quiso entregar su declaración jurada amparándose en la ley de Etica Pública nacional que no obliga legalmente a los gobernadores a hacerlas públicas. ¿Nada para declarar?
-En tanto, Fernando “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, asegura que anda en una Ford EcoSport 2005 pero que pertenece a su empresa.
-Por último, Vilma Ripoll, de MST-Nueva Izquierda, tampoco tiene auto.

Me despido con la misma frase que en mayo pasado: si aún no sabés por quién vas a votar, sin dudas este post no te ayudará a tomar la decisión. Y para rematar: en su último número, la revista Crash Test (del CESVI) realizó un informe basado en las propuestas de campaña de cada candidato y determinó que ninguno incluyó el tema de la seguridad vial en su plataforma. Vamos bárbaro, Argentina (un país en serio).

Post relacionado:
Elecciones en Capital: los candidatos y sus autos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Meteoro, no pidas peras al olmo.
    Con candidatos que no debatieron ideas o proyectos, sino que basaron sus campañas en criticar o remarcar cosas del gobierno actual y tratar de “posicionarse” como si fueran un electrodoméstico, ¿en serio esperabas Seguridad Vial en las plataformas?

    Total, se muere re-poca gente en accidentes de tránsito… (leer con sarcasmo)

  2. Nicolás el

    En montevideo el presidente Vazquez tiene una Toyota Hilux SRV 3.0 4×4, declarada; aunque el auto presidencial es el nuevo Chevrolet Vectra, que sustituyó al Rover que hacía varios años se quería retirar. Cuando Tabaré viajó a Europa, andaba en un Mercedes Benz Clase S modelo 2007… Esperaba más de los candidatos argentinos….

    Aquí en Uruguay Mercedes y BMW son los autos preferidos para los Diplomáticos. Patiño Mayer (embajador Argentino en Uruguay) hace poco adquirió un flamante BMW 740i que reemplaza al 530d (año 2005). También tienen dos X3 3.0d, y 2 X5, una del año 2006 y una del modelo nuevo. También poseen un 330d y una Toyota Hilux. Mi facultad se encuentra enfrente a la embajada Argentina y siempre los veo… Luego te envío fotos.

  3. Nicolás, estos son los autos declarados, no los que usan.
    El matrimonio presidencial se moviliza en Audi A6.

    Buena data la tuya, saludos!

Dejar una Respuesta