En 2008, San Luis recibirá a la FIA GT y Córdoba adelanta el WRC

3

FIA GT

El Adolfo lo hizo. No, no me refiero a las elecciones del próximo domingo, donde el gobernador puntano se presenta como candidato a presidente, sino a su gestión para conseguir que San Luis forme parte de un evento de la FIA. La intención, como trascendió alguna vez, es conseguir que la Fórmula 1 visite la provincia, pero mientras eso sucede habrá que conformarse con la FIA GT, una de las categorías de autos sport más importantes del mundo pero en la cual compiten pilotos sin demasiados pergaminos, y a la que acá ni se la conoce.
La FIA dio a conocer este miércoles el calendario 2008 y San Luis ocupará la décima fecha -la que cerrará el campeonato- el 23 de noviembre; esto se da a pesar de que el circuito semipermanente de Potrero de los Funes aún está en obra. Las reformas prometen un autodrómo de nivel internacional con una extensión de 6900 metros, un ancho de pista de 18 metros en todo el trazado, y un alero sobre el lago interno. Los trabajos costarán alrededor de 30 millones de pesos, finalizarían en julio y están siendo supervisados por el asesor deportivo provincial, Juan María Traverso.
Los más destacados volantes de la actual FIA GT son el austriaco Karl Wendlinger, el checo Tomas Enge y el suizo Jean-Denis Deletraz, todos ex F1. Algunos de los autos que participan de la categoría son: Maserati MC12, Corvette C5R y C6R, Lamborghini Murciélago, Ferrari 550 y 575 Maranello, Aston Martin DBR9 y Porsche 997 GT3.

Rally tempranero y con menos frío
A aquellos que les gusta hacerse de unos días y viajar a Córdoba para seguir el World Rally Car, el año que viene estarán más que contentos, ya que el frío no se sentirá. La FIA determinó que el Rally de la Argentina se lleve a cabo del 27 al 30 de marzo, en el comienzo del otoño y no en pleno invierno, como era costumbre. ¿Se reincidirá con la prueba especial en Buenos Aires después de los problemas de este año?
En 2008, la actividad del WRC tendrá 15 fechas (una menos que en 2007), comenzará el 24 de enero con el Rally de Montecarlo y finalizará el 30 de octubre con el Rally de Alemania.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Cutu, mi tio vive en ciudad de la punta, y te comento que cuando prenden las luces de la pista, la ciudad se queda sin luz.

    Terrible!!!!

  2. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta