Risatti también manejó un Fórmula 1

0

Caito Risatti sobre el Toyota de F1

Nobleza obliga, y aunque algo tarde, vale decirlo: Ricardo Risatti también se merecía un post en Cosas de Autos. El joven piloto cordobés, campeón 2006 de la Fórmula 3 española giró el viernes pasado en el trazado francés de Paul Ricard sobre un Toyota de Fórmula 1 como premio a la conquista de su título europeo.
Caíto dio nada menos que 60 vueltas y dejó más que conforme al equipo nipón, quien rentó dos aviones particulares para trasladar al piloto y su padre, y a diferentes representantes de la empresa que siguieron atentos la prueba.
Las declaraciones del argentino realmente emocionan: “Toda mi vida esperé por este momento y finalmente todo salió bien, ahora espero seguir en Europa, especialmente en la GP2. Mucho tengo que agradecerle al equipo Toyota por esta oportunidad única”. “Fue increíble, nada supera a un F1. Pude girar sin problemas y durante todo el ensayo me sentí muy a gusto con el equipo y con la conducción del auto en general”, agregó. “El F1 es fantástico; me sorprendió la velocidad en curvas y lo bien que se maneja con la dirección hidráulica; el esfuerzo pasa sólo por el cuello. Mi ingeniero me felicitó y me dijo que estaban contentos con mi trabajo, especialmente cuando tenía poco combustible y me mandaron a hacer las vueltas rápidas”, finalizó el piloto de 21 años, quien giró más veloz de lo que los ingenieros esperaban, por lo cual fue felicitado.
En el campeonato 2006 de la Fórmula 3-Toyota española, Risatti cosechó cinco victorias, siete podios, tres poles y siete vueltas rápidas en carrera; esta temporada, en cambio, alternó participaciones en la World Series y la GP2, telonera de la Fórmula 1, categoría en la cual tiene chances de continuar en 2008, si consigue el presupuesto necesario, claro. Ojalá así sea.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta