Y un día BJ volvió de la mano de un detergente

3

Cuántos recuerdos. Cuántos mediodías almorzando con BJ y su mono Bear. Sufriendo para que el Comisario Lobo no lo atrape. Imitándolo al volante de su imponente Kenworth pintado de blanco y rojo. Dibujándolo en cuanto papel daba vueltas por ahí.
Finalizaban los ’70 y comenzaban los ’80, las series de televisión estadounidenses copaban la pantalla de ATC y las de autos me fascinaban: “Dukes de Hazzard”, “Sheriff Lobo”, “240-Robert” y lógicamente “BJ”, ¡que hasta tuvo su dibujo animado! Pasó el furor y no hubo repetición, sólo queda el recuerdo.
Pero ahora, muchos años después, alguno que peina canas en la agencia Grey se le ocurrió rendirle tributo a Billie Joe McKay en un comercial de detergente, para el cual pintaron un Scania y crearon una música muy similar a la de la serie. Eso sí, quienes no recuerdan la serie se quedan con la mitad del chiste y les parece ridículo tanta producción para vender un detergente.
Si no lo vieron, les dejo el comercial que acabo de subir a Youtube y la presentación de la serie para que comparen y se emocionen conmigo.

Presentación original de “BJ and the Bear”

Comercial “Gulliver 2” de Magistral

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Gracias Meteoro!!!
    Inolvidable BJ, el mono Bear, y las chicas camioneras…

    Un abrazo.

  2. Excelente post! Cuántos recuerdos por Dios! Recuerdo a mis hermanos y a mí tomando la leche y mirando ATC! También teníamos a Petroccelli, “El auto fantástico”, “Chips” y la policial “Las Calles de San Francisco”!!!

Dejar una Respuesta