Arranca noviembre, un mes con muchas novedades

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Nissan, Chevrolet, Volkswagen y Ford

Todo indica que el que se inicia será uno de los meses más movidos de un año repleto de presentaciones de modelos, sobre todo después del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Hay un recordado temazo de los Guns´n Roses que se llama “Lluvia de noviembre”, y algo así es lo que nos espera: una lluvia de lanzamientos de diferentes marcas.
Volkswagen presenta el lunes próximo el Suran en su esperada motorización diesel SDI, anunciada precisamente en La Rural a mitad de año, que se destaca por estar preparado para biodiesel. El martes, Nissan finalmente dará a conocer el Tiida, un modelo que llega para intentar ganar terreno en el segmento de los medianos y que estará disponible en versiones sedán y hatchback; si su precio es competitivo, más de uno mirará con ganas el auto japonés de origen mexicano.
Ford, en tanto, tiene en la gatera la nueva EcoSport rediseñada y recientemente presentada (el 20 de octubre) en Brasil, con la que ansía conquistar a aquellos que buscan un SUV chico y no desean gastar tanto. Y finalmente está Chevrolet, que como había anticipado su ex presidente Felipe Rovera hace un tiempo, tiene guardado un doble lanzamiento previsto para la tercera semana del mes que, dicen, dará que hablar.
Lejos de ser un mes de balance, al parecer noviembre se viene con todo. Si saben de algún otro lanzamiento, avisen. Uy, me dieron ganas de escuchar los Guns:

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

14 comentarios

  1. Chevrolet
    Abramos las apuestas:
    Si nos guiamos por “intuicion”, los grandes candidatos deberian ser el Vectra GT, El Prisma, o la Captiva. Me gustaria saber que va a suceder con el resto de la gama Chevrolet, porque la verdad debemos aceptar que tiene cierta longevidad. Estaria bueno que para el 2008, lleguen la sucesora de la S10 (la D-MAX?), la pequeña pero canchera Montana, la Silverado (o piensan dejar solas a la F100 y la RAM por siempre?), y alguno de los modelos de GM Corea que cada vez pintan mejor (el Aveo no esta nada mal).
    A proposito Sergio: no te parece que siempre (gracias a Dios) estamos llenos de novedades del sector; pero…. no te pusiste a pensar cuando modelos fueron discontinuads en… contemos 5 años para atras?.
    Esto de la convivencia de generaciones de un mismo modelo, solo hace mas caros a los recien llegados.

  2. Los lanzamientos de GM para Noviembre seràn la Captiva y el Vectra 5P.-
    Con respecto a los precios la primera rondarà los $130.000 sin especificar modelo ( a mi entender sale a competir de lleno con el Cvr) y del vectra no se sabe pero seguro serà por arriva de los actuales 4P ya que apuntan a un publico bastante exigente dicen.
    La informacion me la paso un concesionario chevrolet que abrio en rosario un Show room muy grande, pesado castro para los que desconocen

  3. Nicolás el

    Coincido con la aparición del Captiva, y del Vectra GT; modelo que ya se encuentra en el país vecino. También en que la captiva ataca directamente a la Honda CR-V o quizás también se pueda considerar la Hyundai Tucson o la Toyota RAV4. En cuanto a la aprición de una Silverado, aquí (Uruguay) se comercializa a un precio de U$S 60.000 con motorización de 325 HP.
    También se comercializa la D-Max presente en Chile por ejemplo; aunque en mi opinión no le llega ni a los talones a la Hilux. Otra cosa que quería comentar, en Uruguay se puede patentar los autos en cualquiera de los distintos departamentos (no se si será así en argentina); y surge el siguiente problema que cito con un ejemplo: En Montevideo un BMW 525 TDS de 1998; está pagando en Maldonado (en donde se encuentra Punta del Este) U$S 1250 de patente anual; y en Colonia U$S 480. En Montevideo, debe rondar los U$S 2000 (no tengo la cifra exacta). Otro de los problemas que existe es que si te retiran la libreta de conducir, podés ir y sacarla en otro departamento sin ningún tipo de inconveniente.

    Otro tema que hace tiempo quería comentarte es el mal tiempo de los Diesel en Uruguay. El nuevo gobierno de izquierda; decidió que no se debería comercializar vehículos diesel para pasajeros en Uruguay. Si, leyó bien. En Octubre de 2006, se emitió un decreto de Ley aumentando el IMESI (impuesto especifico interno, se aplica a los autos importados) al 60% -máximo legalmente permitido hasta el momento- afectando las ventas de unidades Diesel. Pero la Intendencia de Montevideo adquirió en Mayo de 2007, 40 Peugeot 307 XR 2.0 HDi, lo cuál es batante extraño. Luego, junto con la reforma tributaria, se volvieron a elevar los topes de carga impositiva para los coches diesel hasta -si se entendiera como necesario en determinados casos- un 180%.
    A todo esto se suma un gas oil de pésima calidad, con contenidos de azufre muy por encima de los máximos permitidos por los motores modernos, lo que genera problemas técnicos a muy bajo kilometraje. Esta mala calidad es producto del proceso de refinación y del crudo del que se parte. Ahora, la pregunta es por qué la intención del gobierno de disminuir el consumo del gas oil; y es porque de cada barril de petróleo que se importa, se puede refinar determinado porcentaje de litros de gas oil, y de allí deriva la cantidad de gasolina que se produce. Como se consume más Gas Oil que gasolina, la cantidad del primero determina el consumo del segundo; haciendo que sobre la gasolina. El Gobierno quiere adaptar el consumo de acuerdo a las capacidades de producción, cuando debería ser alrevés. En Europa. hace 15 años, de todos los registros nuevos por año, 17 % eran diesel; hoy en día el 50% es diesel.

    Artículo completo: http://www.acau.com.uy/index.php?option=com_content&task=view&id=34&Itemid=8

    ACAU = Asociación de Comercio Automotor del Uruguay.

  4. Nicolás el

    Me olvidé de citar algunos precios para darse de cuenta de la cantidad de impuestos que pagan los diesel:

    BMW 530d
    En Uruguay: U$S 112.960
    En Argentina: U$S 82.400
    BMW 550i
    En Uruguay: U$S 114.610
    En Argentina: U$S 103.500

    En el diesel tenemos 30.000 dólares de diferencia. En el naftero tenemos “solo” 11.000.

  5. Hola, que se sabe de la nueva S10, se dice que podría haber novedades pronto, en cuanto a la Captiva, si va a costar $ 130.000, lejos va a estar de la CRV que arranca en los U$S 30.000. Si saben algo de la S10 avisen, que la quiero cambiar.
    Gracias

  6. Gustavo, cómo andás?
    Por lo que pude averiguar, algún cambio en 2008 va a sufrir, pero lo que es seguro es que la DMAX está descartada su llegada al país.
    También averigué que la Hilux de Toyota va a tener un restyling para seguir vigente.

    Saludos.

  7. Podría decirse que es inminente el lanzamiento de una nueva S-10 en el 2008. Por favor decime si es seguro q vendrá una nueva o algún restyling ya que encargué una y estoy a tiempo de esperar por la nueva. Muchas gracias y muy bueno el blog.

  8. Hola, dicen que el Astra nuevo lo presentan el lunes en Pilar junto a la Captiva, yo sigo esperando que alguién tire alguna pista sobre la nueva S10

  9. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  10. Ok, gracias por la información, por lo que se ve habrá muchas novedades, de todos modos tendremos que esperar…………

  11. Alguno sabe en que consistirá y para cuando es el restyling de la Hilux?
    Gracias
    Saludos

  12. Waldo Hudson el

    Por favor un poco de ayuda. Estoy preparando un viaje en auto desde Chile, por lo que necesito que alguien pueda informarme los precios del diesel en Uruguay y Brasil.

    Agradecido
    WH

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