Brasil: se presentó el Renault Sandero

11

Renault Sandero

Cada cosa que pasa en el país vecino tiene su repercusión en el nuestro, por eso no podemos dejar de anunciar que en el día de ayer se presentó el Renault Sandero. Tan fuerte impactó en Brasil la llegada de este novedoso producto, pensado sólo para mercados emergentes y producido en Curitiba, que la revista Quatro Rodas le dedica la tapa del número del mes que viene. La publicación adelanta que las armas con las que el Sandero enfrenta a sus competidores (en la foto también están el Fiat Palio, el Ford Fiesta, el Chevrolet Corsa y el VW Fox) son: precio y espacio.
Precisamente, el sitio AutoDiario dio a conocer este lunes las diferentes versiones y sus precios, los cuales pasé a pesos:
-Authentique, con motor 1.0 16v de 77 cv: R$ 29.990, unos $52.500
-Expression, con motor 1.6 8v de 95 cv: R$ 35.390, unos $61.900
-Privilege, con motor 1.6 16v de 112 cv: R$ 43.790, unos $76.600

El mismo medio es coincidente con Quatro Rodas y destaca el baúl, el cual tiene una capacidad de 320 litros, además de su espacio y confort, a los que se refiere como “inigualables en su categoría” (hatchback).
Mientras escribo este post ya imagino los comentarios con preguntas retóricas como: “¡¿76 mil pesos por ese auto?!” y demás mensajes ofensivos para con la marca del rombo. En lo personal, el precio de la versión Privilege no me parece competitivo teniendo en cuenta que por $75.100 actualmente se vende el Mégane II sedán Luxe (el más full de los nafta), un auto de un segmento superior. Y en el caso de la versión Expression, competiría con el Clio 5 puertas Luxe (también el más full) que se comercializa a $54.500, y que tiene un motor 16v de 110 cv.
No quiero decir nada más hasta verlo, ya que para mi es tan nuevo como para ustedes. Sólo aclaro que el diseño exterior me resulta interesante, aunque las fotos que vi del interior no me terminan de convencer.
Un detalle: el slogan que usó Renault allá fue: ‘Sandero. Hecho para vos, brasilero’. ¿Qué nos deparará para nosotros?
En septiembre, la marca francesa había anunciado que el Sandero haría su debut primero en Brasil y luego en Argentina, con un arribo previsto para diciembre. Faltan semanas para saber de qué se trata y los precios locales.

Post relacionado:
Renault anuncia la llegada del Sandero

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. A esta altura, llego a pensar, que fabricar el Logan y el Sandero en el mercosur es un capricho, en vez de una decision acertada. Estos dos modelos, en el resto del mundo son y van a ser de ENTRADA DE GAMA. Pueden llegar a ser excelentes productos, pero no estan ni siquiera a tono con la competencia. Es increible que sean tan caros, como si fuesen importados….

  2. No peudo esperar a ver la publicidad que diga: “Para vos, Argentino”… creo que van a tener que retocarla, o no puede ser considerado que hagan un auto solo para economias emergentes, y que digan “para vos”… refregandonos en la cara la desdicha?
    Y también estoy más que de acuerdo con que el precio, no puede competir ya que en el mismo rango hay autos de otra gama.

  3. No es de mi agrado el producto del Rombo, es más, no me gusta ninguno de sus coches. Muy bien pensado el análisis con el Megane II y el Clio de 110 cv. Igual… no creo que no se hayan dado cuenta de esa situación…

  4. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Por Dios, no puedo parar de reirme!!!! A dónde vas a parar, Renault? Me da mucha pena, mucha mucha pena esto que te está pasando. Sebas: Que no te quepa la menor duda: fabricar el Logan y el Sandero en Brasil es un capricho de Monsieur Ghosn, que no ve que se está hundiendo no sólo en uno de los mejores mercados potenciales del mundo (Brasil) sino uno de los 10 mejores mercados de Renault a nivel mundial (Argentina). Renault: espero que veas la luz al final del túnel y no sea un tren que viene de frente. Saludos!

  5. Me parece que la estrategia del rombo es clara, comprensible y similar a la de VW y Fiat, que consiste en discontinuar la fabricación para el público masivo del Mercosur de modelos europeos reemplazandolos por productos que no posean avances tecnológicos recientes. Siempre recuerdo que el Eurofighter (avión caza recientemente desarrollado por EADS) puede ser vendido y entregado en el término de 1 año a cualquier país desarrollado, pero si un país subdesarrollado tiene la plata para comprarlo recien se lo entregarán dentro de 30 o 40 años (cuando la tecnología que dispone sea vieja y anticuada). Saludos,

  6. El tema de precios es relativo, ya que si lo comparamos com el logan que se vende en Brasil, los precios son similares, utilizando el mismo criterio para el mercado Argentino, tendriamos que pensar que el rango de precios seria similar al logan argentino, por lo tanto la versión 1.6 16v, podemos deducir que rondara los 52000 a 55000 pesos en su version tope de gama.
    Este producto se ubicaria, por tamaño, capacidad de carga y prestaciones al nivel de un Fiat Punto emotion, focus ambiente plus, golf 1.6, astras 5p gl, entre otros, a diferencia del logan con una estetica mas trabajada y juvenil.
    Aclaración: En particular no me parece un lindo auto, por diseño, tecnologia, en teoria es un producto inferior al clio III europeo, pero vivimos en un mercado con menor poder adquisitivo, las fabricas se dieron cuento de esto, y por lo tanto de aca al futuro cada vez estos autos a nuestro pesar serán presentados con mayor frecuencia. Saludos

  7. jajajajajajajajjaa y jajajajjaajjajaja. Muchachos se dice que se viene la remade del renault 4 y van a taer de imporatcion el modelo ruso del 128 nuevamente.

    Aflojemos que dentro de poco vamos todos a comprar como 0km un renault doce (jejeje).

  8. Estoy 100% de acuerdo con Juan!!!
    Acostumbremonos a productos de este tipo, que en europa se venderan en la parte este y como Dacia… Será así el mediano que Renault va a hacer acá en unos meses??

  9. hola a todos , estoy siguiendo cada paso del sandero porque mis padres quieren comprarse un renault , y hasta ahora entre el logan y demas , nada es muy convencible.El sandero seria una posibiliedad, que hasta ahora , puede imprecionarnos bien.El precio que se edita en esta pagina al principio es un precio que a mi entender esta mal expresado, ya que esos autos estan equipados con un tipo de motor , para conbustibles biodisel, esto quiere decir que a la argentina va entrar no con estos motores sino que lo ara con motores 110 cv 16 valvulas en caso naftera.Es mi humilde opinion decir que esto hara que el sandero venga a la argentina con un precio que rondara entre los 48 mil y 57 mil pesos , un poco subido de tono pero …..

  10. rodri, veo que no viste el post del jueves 6/12 que hace referencia a los precios del Sandero en Argentina.
    Te invito a que sigas navegando el blog,

    saludos