El Fiat 500 fue elegido Car of the Year 2008

3

Fiat 500

Era un rumor y hoy se confirmó. Pasa en las mejores familias y habiendo un ganador italiano de por medio (no hay duda de que nos parecemos mucho a ellos), la información se filtró y el secreto no pudo ser guardado hasta este lunes: el Car of the Year 2008 se lo llevó el Fiat 500. La información había deambulado por la web el último jueves, sobre todo en medios italianos, y hoy se supo que efectivamente el modelo de la casa de Turín cosechó la mayor cantidad de votos por parte de un jurado integrado por 58 periodistas especializados de 22 países de Europa.
Precisamente el 500 alcanzó un total de 385 votos, 60 más que el interesante Mazda2, que quedó en segundo lugar; el Ford Mondeo, en tanto, se llevó 202 votos y quedó relegado al tercer lugar.
Es la octava vez que Fiat se alza con este prestigioso galardón, los siete ganadores anteriores habían sido: Fiat 124 (1967), Fiat 128 (1970), Fiat 127 (1972), Fiat Uno (1984), Fiat Tipo (1989), Fiat Punto (1995), Fiat Bravo/Brava (1996) y Fiat Panda (2004).
En mi caso particular, esto no hace más que acrecentar la bronca por no poder contar con un modelo como el 500 en el Mercosur que muestra el buen momento de una marca con una fuerte tradición en nuestra región. Ojalá alguna vez se lo fabrique por estos lados, ya que su precio en euros (arranca en 10.500 y trepa hasta los 14.500) y un arancel de importación del 35% lo hacen inaccesible por el tipo de auto que es.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Con la directiva que cuenta Fiat hoy por hoy, yo no me hago muchas ilusiones….
    No podemos negar la Brasil-dependencia que vivimos actualmente con muchas de las terminales en nuestro pais.
    Y no podemos negar, que la tradicion de Fiat en Brasil, es bien diferente a la nuestra. Ellos llenaban sus calles de escarabajos hace 40 años atras, mientras nosotros lo haciamos con los “fititos”… y ellos no conocieron muchos de los modelos que hemos disfrutado por estos lados, cuando Fiat estaba produciendo en Argentina 20 años antes que alla, en Brasil.
    El 500 para nosotros, seria un simbolo tremendo, que hasta haria llorar a mas de un abuelo. O no?

  2. Estaría bueno que importaran el 500 para acá, pero como vos pusiste en la nota sería incomprable, ya de por sí su precio es bastante caro para Europa mismo, considerando el tamaño y la idea de auto que es, aunque actualmente esos autos dejaron su concepto de ser “baratos y economicos” para ser “caros y llamativos”, tal es el caso del Mini-Cooper y el New Beattle. Un auto hermoso e ideal para la actual “sobre-transitada” Buenos Aires, sería el Smart, pero considerando que solo la versiòn vieja cuesta U$S30.000, ¡olvídalo!.

    Saludos, Ignacio “BetterDriver”.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. No estaría mal que lo importaran. Fíjense que se está vendiendo el Suzuki Swift, que en Europa vale aproximadamente 14000 euros.

Dejar una Respuesta