El presidente de Peugeot será embajador argentino en Francia

0

uretasaenzpena.jpg

Según publicó el diario Clarín este domingo, Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de Peugeot-Citroën en la Argentina y titular de la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (ADEFA) ocupará el cargo de embajador argentino en Francia que dejará vacante Eric Calcagno, quien retornaría al país para ocupar una banca como senador.
La mencionada embajada es considerada clave debido a que son varias las empresas galas que tienen inversiones en nuestro país y será vital negociar con ellas en los próximos cuatro años, hecho que llevó al gobierno a decidirse por un empresario con experiencia en negociar con Francia.
Ureta Sáenz Peña, que es descendiente directo de dos presidentes argentinos: bisnieto de Luis Sáenz Peña (1892-95) y sobrino nieto de Roque Sáenz Peña (1910-1916), fue el artífice de la inversión de Peugeot para la producción del 307 en El Palomar en plena crisis de 2002.
Asimismo, fue nombrado en octubre último como titular de ADEFA, cargó que -de confirmarse la noticia de Clarín- quedaría en manos del vicepresidente Dominique Maciet, quien está al frente de Renault Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta