Fiat Punto y su campaña “telepática”

7

Los próximos días van a empezar a ver en la tanda de TV una serie de comerciales denominados “Telepáticos” del Fiat Punto, realizados por la agencia Leo Burnett. El Punto, según veo en los comentarios de este y otros blogs, les gusta a la mayoría y, a juzgar por las acciones realizadas hasta acá (la prueba más clara estuvo presente en los recitales de Soda Stereo), Fiat apunta a captar un público joven fashion y de buen poder adquisitivo.
Hoy, en carácter de primicia, les dejo una de las seis piezas que conforman la campaña, en las cuales se muestra exactamente lo mismo del auto: un poco de sus formas exteriores, un poco del interior, algo en movimiento y en las que el humor absurdo con connotaciones retro dominan la historia.
La verdad es que cada vez me cuesta más opinar acerca de los comerciales de autos; para hacerlo me baso en mi gusto personal, en lo que venden del producto, en lo que me deja y en lo que percibo que causa en la gente. Este caso es muy contradictorio así que prefiero convocarlos a ustedes a que lo vean y opinen, así me ahorran el dilema.

Fiat Punto “Salto tecnológico”

Nota: los otros cinco son muy similares, este no me pareció ni el peor ni el mejor.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios


  1. No entiendo, pero me parece un caso ejemplar de cómo a veces todo lo que se charla en las reuniones entre clientes-creativos-cuentas termina NO llegando en el comercial a la gente. O sea, solo lo entienden ellos que saben qué quieren decir.

    (la parte de “me gusta este auto” – salto – tostadora la entendí, pero no sé de qué va todo el comercial)

  2. Excelente, sublime, como puede hacerse una muy buena publicidad de tostadoras con tan poca plata… Felicitaciones a la gente de Moulinex por tan buena publicidad..

  3. En qué pack de opcionales del Punto está disponible la tostadora?
    Tiene conexión de 12V?
    Si se conecta al puerto USB, se puede comandar desde el Blue&My?
    Tiene Bluetooth?

    Para mi es ideal para desayunar unas tostadas estacionado en la Costanera con el SkyWindows abierto. Si es domingo mejor.

    El comercial está “re-copado”. (Se usa este término todavía?)

    Buen fin de semana!!

  4. Los comerciales de autos actuales pasan de Buenos a Pésimos. En este caso en particular, es algo original lo que lograron, pero no habla demasiado del auto. Un muy buen comercial es el de Chevrolet con la canción de Frank Sinatra “My Way”, en donde muestra que hay “un Chevrolet para cada etapa de tu vida”, es genérico para todos los autos de la marca y muy bien logrado; otro aviso bueno actual es el del Logan, no hace falta hacer referencia. En comerciales de autos ultimamente Ford se lleva la peor parte, hay un comercial de casas y cosas que se mueven, al final dice “Ford, seguí moviendote”, o algo así, pero honestamente cada vez que lo veo me tengo que acordar que es de Ford, porque el instinto me dice que es del Banco Hipotecario.
    Los mejores comerciales de auto son los de los ’80 y principios de los ’90, donde se veía lo que era y lo que hacían los autos.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Me parece excelente, pero muy targeteado… qué quiero decir con esto? Que pega PURA Y EXCLUSIVAMENTE en el publico objetivo al que se dirige y a nadie más. Con este auto tuve una sensación particular: la misma del tipo que habla en él. Dije “oia! que lindo! y que raro que me gusta… es un FIAT!!!” jajajaja!!!! Pero no a todos les puede pasar lo mismo. En general, está buena, pero peca un poco de soberbia…Saludos! Martín.

  6. Sinceramente he visto comerciales malos, pero este se lleva todos los puntos, lastima que fiat no tiene la habilidad telepatica, para darse cuenta que los creativos de Leo Burnett le venden pan tostado y encima por miles de billetes, o en todo caso el brandmanager del auto viaja muy seguido al Caribe. Saludos al blog