La expedición Nissan 3 Américas parada en la aduana de Panamá

1

Nissan 3 Américas

Para los que no están al tanto, les hago una breve introducción: Nissan inició un interesante proyecto de unir mediante un viaje a bordo de un Nissan Sentra las tres Américas: Norte, Centro y Sur. Al volante va el experimentado periodista brasileño Paulo Rollo y retratando todo la fotógrafa Jeanne Look, quienes en unos cuatro meses (calculan 100 días) pretenden recorrer desde México hasta Brasil, 17 países y más de 30 mil kilómetros.
Desde el 25 de septiembre, día de inicio del viaje, además de seguir la travesía mediante el sitio de la expedición, crucé algunos mails con Paulo quien siempre me respondió muy rápido y amablamente. Hace algunas horas, al ver el sitio desactualizado me comuniqué nuevamente con él para consultarlo y me sorpendió con la exclusiva de que la travesía se detuvo en la aduana colombiana. La cosa venía bárbaro hasta Panamá, donde fue la primera vez en lo que va del viaje en que les revisaron el equipaje y que, al mismo tiempo, no tuvieron que pagar un peso. Pero, Paulo me cuenta que desde hace unos días ellos ya están en Bogotá y el auto sigue parado en el aeropuerto panameño. “Siempre piden un nuevo documento… un horror”, me dice el colega brasileño, quien agrega que con este imprevisto “tenemos casi una semana de retraso”.
“Hay que tener paciencia y no perder la ternura jamás… pero no es fácil”, remata su mail y ahí me lo imagino, mirando la tele en su cuarto de hotel y a Jeanne con su cámara lista, con las pilas cargadas y con ganas de seguir adelante.
Así todo, Paulo me confirmó que su arribo a Buenos Aires está previsto para la segunda quincena de enero; esperemos que la aduana argentina sea más expeditiva que la de Panamá. A no desesperar, Paulo, ¡adelante!

Nissan 3 Américas

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Un Fiat Palio Weekend eléctrico recorrerá 25 mil km. por América | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta