La historia de Auto&Arte

5

Ferrari Campeón 2007 - por Jorge García

En el número de noviembre de la revista Tigris entrevisté al pintor argentino Jorge García, uno de los pilares de la asociación de artistas Auto&Arte y autor de la genialidad que ilustra este post (no, no es una foto).
García cuenta cómo fue el encuentro de estos doce destacados artistas plásticos, en su mayoría argentinos, que se juntaron para difundir su pasión por los automóviles a través de la pintura y la escultura.
Les dejo el link con la entrevista para que conozcan de qué se trata porque me parece interesante ayudar a difundir lo que hacen.
-Leer la nota on line
-Descargar la nota en pdf

Aprovecho para sugerirles que si van a darse una vuelta por Autoperformance (28 de noviembre al 2 de diciembre en La Rural) pasen por el stand de Auto&Arte para conocer la obra de todos ellos y verlos pintar en vivo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Muy buena la nota, no me pierdo de ir a ver personalmente las pinturas, me apasiona y no me imaginaba que habia tantos artistas de renombre en la Argentina. Cada vez que puedo viajar afuera me compro algo, ojo,solo reproducciones, pero siempre de artistas ingleses o americanos.
    Barbaro difundir que aca tambien hay buenos !

  2. Yo por suerte he tenido la ocasión de ver las obras de Jorge García, inclusive su desarrollo a partir del el blanco total del medio utilizado hasta la obra completamente terminada, lo he visto año a año desarrollar sus tecnicas y perfeccionar su arte. Lo he visto viajar a EE UU para participar en muestras donde solo son invitados 10 o 15 de los mejores pintores de automovilismo de todo el mundo, y en varias ocasiones, volver con premios ganados por sus cuadros.
    Me he maravillado con la calidad de sus terminaciones, el brillo de los bronces y cromados de sus coches, los detalles de tuercas, tornillos y remaches de los autos plasmados en el lienzo, los juegos de luz y sombra en las carrocerias, los reflejos del paisaje en los parabrisas….
    Realmente me asombré siempre, a lo largo de todos los años dedicados a su arte, empezó con esto en la adolescencia, y ahora en su madurez, lo realiza con una exquisitez extraordinaria.
    Aconsejo no perderse la muestra, verán algo realmente especial!
    Si, aparte de ser su hermano (ya habrian supuesto una muy estrecha cercanía), soy su principal admirador!!!

  3. Hector Cademartori el

    Simplemente agradecer la difusion que le han dado a este esfuerzo por promover el arte del automovil y sus ejecutores. Tengo una relacion personal de amistad de hace muchos años con Jorge Garcia, el impulsor de este proyecto y quien ha invertido (y sigue invirtiendo) muchas horas para llevarlo adelante.
    Agradezco la distincion de que me haya invitado a formar parte del grupo aunque, lamentablemente por residir en Estados Unidos, no puedo contribuir mas que con aliento y buenos deseos.
    Les puedo asegurar a quienes no estan empapados en este metier, que la calidad de las obras que van a ver en la proxima muestra en la rural de Palermo estan en un primerisimo plano mundial. Me atrevo a asegurar, tambien, que la cantidad de artistas del automovil que ha producido la zona del Rio de la Plata debe ser la mas alta del mundo.
    Jorge Garcia y el grupo de Auto&Arte merecen una nutrida presencia de publico entusiasta en su proxima muestra. No saldran defraudados, se los aseguro.
    Desde lejos, los estare apoyando.
    Nuevamente, gracias por la esplendida nota y me despido con un saludo para vos, Sergio, extensivo a todos los amigos de los “fierros”.

  4. Un placer y un orgullo para este blog y para mi en lo personal tus palabras, Héctor.
    Para quienes no lo sepan, Cardemartori (a quien no conozco) es uno de los tres Miembros de Honor de Auto&Arte junto a Alfredo de la María y Héctor Bergandi. Pero lo más interesante del caso es que ellos han sido distinguidos con este nombramiento por sus propios colegas, destacando sus dotes artísticas.

    Saludos y gracias.

Dejar una Respuesta