Primero el tuning, después Halloween y ahora ¡el drift!

2

Drift en Argentina

Adónde vamos a terminar. Hace unos años el furor de la película “Rápido y furioso” impuso mundialmente (y obviamente en Sudamérica) el tuning. Luego, los más chicos copiaron de otros films la moda de la Noche de Brujas y empezaron a salir a la calles a pedir “dulces”, cuando por acá siempre le dijimos caramelos. Paralelamente, los adolescentes (y no tanto) se inspiraron en los irlandeses y encontraron en San Patricio una excusa para tomar cerveza hasta caer rendidos. Y ahora una nueva película de la saga “Rápido y furioso” nos trae por estas latitudes ¡el drift! Para los que no saben de qué se trata, el drift es esa particular forma de conducir autos especialmente preparados de costado. Los japoneses son los pioneros en este asunto que el próximo fin de semana tendrá una “exhibición estática” en el Metropolitano de Rosario y que el 17 y 18 hará su “show de derrape” en el Autódromo de esa misma ciudad.
Según se anuncia, se podrá ver a pilotos profesionales sobre los “soberbios” Nissan Silvia S15, Nissan Skyland, Nissan 180 SX, Mazda RX 7 , entre otros.
Me dirán conservador, pero yo paso; prefiero quedarme en casa y ver un programa repetido del World Rally Car por Canal 7.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Desde mi particular punto de vista, Halloween Argentino ocurrio mucho antes que el tuning en la Argentina, y el tuning aqui, también ocurrio de forma inconsistente y prematura, previo al 2001, año en que se estreno la pelicula, no?

  2. Seba Becerra el

    Yo tambien me quedo con un buen programa de Rally, que tuning ni drift…..
    Ah y lo mejor de todo seria poder ver algun rally en vivo el fin de semana… pero bueno hay que esperar hasta marzo a que venga el WRC. Saludos

Dejar una Respuesta