A punto de lanzarse en el Mercosur, Chery hace ruido en los medios

10

Chery

El mismo día, los dos diarios más importantes de Argentina publican una nota acerca de la automotriz china Chery. ¿Casualidad? Mientras La Nación lo hace a través de una traducción de un artículo del diario económico estadounidense The Wall Street Journal, Clarín lo hace con un adelanto exclusivo de lo que se viene: el lanzamiento del modelo Tiggo en el Mercosur. Incluso se anuncia el precio de esta SUV china-rioplatense, con 90% de piezas argentinas y ensamblada en la planta de Carrasco, Uruguay: u$s 25.000.
Con los puentes entre ambos países cortados, ¿los Chery llegarán en barco?

Actualización: Infobae Profesional no quiso ser menos y copypasteó sin pudor la nota de Clarín, por lo cual ya son tres los diarios locales que hablaron de Chery en un mismo día.

Leer:
La Nación: Cómo una automotriz china pasó de ser una pequeña firma regional a un jugador global
Clarín: Franco Macri tiene listo el auto chino que arma en Uruguay
InfoBae: Macri dio a conocer la 4×4 que lanzará en el 2008

Posts relacionados:
Los autos chinos desembarcan en Argentina de la mano de Macri
Se vienen los Chrysler chinos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. Qué lástima que sigamos destruyendo lo poco que queda de la industria nacional!! Trabajo en una empresa que va camino a desaparecer “gracias” a la deslealtad de la industria china, 0 cargas sociales, plantas piratas…,y el primer paso en la única industria que se mantenía al margen, se acaba de dar, de la mano de los mercenarios de siempre (en este caso no otro que Franco, quien ya hizo de las suyas en los 90 con su padrino).
    Espero que solo sea un intento y que los compradores de vehículos no se amparen en “y es baratísimo” y por una vez y como país, pongamos la fuerza para exigir que se respeten los derechos, sino, en lugar de tener trabajo en nuestras industrias, seremos un gran país de remiseros, kiosqueros y todos los ..eros que se les ocurran, sin futuro ni posibilidades.
    Espero que por una vez, abramos los ojos.
    GRacias por permitir la expresión.

  2. Mirá, a todo lo que venga de China se lo mira con desconfianza, pero en este caso Chery correría con la ventaja de ser el menos malo, por llamarlo de alguna manera.
    Los tipos arrancaron como la mayoría, por no decir todos, copiando modelos hasta que se afianzaron; le pagan bajos sueldos a los empleados, están financiados por el gobierno e hicieron alianzas estratégicas como la de Chrysler.
    Habrá que ver los productos en detalle. Nuestro mercado va a ser difícil, sólo lo van a ganar con muy buenos precios y les va a llevar tiempo.
    Te recomiendo leer la nota de La Nación, pinta muy bien ante qué estamos.

    Saludos, Gustavo!

  3. Sin querer polemizar ni descutir cosas, simplemente para mostrar realidades que vivimos diariamente, trabajo en una empresa de jeringas, que está a punto de desaparecer porque la competencia con China es prácticamente y absolutamente imposible. Dejando de lado el desamparo al que nos somete el Gobierno, la desconfianza que le tengo a los productos chinos, surge de ver jeringas que llegan al país con una mosca dentro, o manchadas con una sustancia que solo el chino sabe que es.
    Obviamente que a nivel automotriz, puede no ser igual, solo quiero contar una realidad, y ver como a veces no solo el precio que pagamos por un vehículo es importante, ejemplos sobran (Lada, Dacia y tantos otros no?).
    Saludos y gracias otra vez

  4. Meteoro, la planta de Chery no se encuentra en carrasco, sino en paso carrasco. Carrasco es en el departamento de Montevideo, mientras que paso Carrasco se encuentra en el departamento de canelones. Mientras tanto te paso unas fotos de lo que se puede llegar a ver en la calle…. es una versión china de la Toyota Land Cruisier Prado.
    Si bien el diseño es idéntico a dicho modelo; la forma es más bien la de una Chevrolet Blazer, o Toyota SW4; no es tán alta, tan SUV como la prado.
    En cuanto al interior, cuenta con pantalla de DVD, detalles en aluminio, tapizados en cuero. En mi opinión un interior bien logrado, para ser un auto chino de este valor….

    FOTOS QUE SAQUË:
    http://img233.imageshack.us/img233/8329/2711071813he6.jpg
    http://img233.imageshack.us/img233/4221/2711071812lu0.jpg
    http://img233.imageshack.us/img233/9053/2711071811ze0.jpg

    Averiguando un poquito pude conseguir el precio de comercialización en nuestro país…. U$S 34.000 dólares.
    Más info: http://www.eurobiznet.eu/?lang=es&cmd=search.product_details&id_product=5544

  5. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  6. Pingback: Cosas de Autos - Blog

Dejar una Respuesta