Argentina: precios del Renault Sandero

30

Renault Sandero

Antes de armar el arbolito de Navidad, Renault anuncia otro lanzamiento en un año plagado de novedades: sale a la venta el Sandero. Tal como les adelanté hace pocos días con la noticia del lanzamiento en Brasil, era cuestión de horas para tenerlo en Argentina.
Lo que todos quieren saber es cuánto costará, así que les dejo los precios netos pre lanzamiento comunicados a la prensa en el día de hoy:
-Confort con motor nafta 1.6 16v y 106 cv: $49.000
-Luxe con motor nafta 1.6 16v nafta: $54.500
-Confort con motor diesel common rail 1.5 dCi de 67 cv: $54.000
-Luxe con motor diesel common rail 1.5 dCi de 67 cv: $59.500

Como podrán comparar, son sensiblemente más baratos que en Brasil (a pesar de tener otros motores), de acuerdo a la proyección que les había hecho en el pasaje de reales a pesos.
La casa del rombo señala en su gacetilla de prensa: “En Argentina, donde Renault está establecido desde hace más de 50 años, (Sandero) vendrá a completar la gama Renault y estará dirigido especialmente a un público moderno, urbano y activo.”
Conociendo los precios, buenas dimensiones y vagamente su diseño (que me agrada), personalmente me juego a que este hacthcbak pronto comenzará a verse masivamente en las calles.
Actualización: le sumo el video donde se lo ve en detalle. Salerno me acota muy bien que el inicio de la comercialización no implica la venta, por eso los precios son “pre lanzamiento”, lo cual será en febrero 2008.

Post relacionado:
Brasil: se presentó el Sandero

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

30 comentarios

  1. Leito… a lo caro le tenés que sumar -o restar en este caso- el flojito interior. “De afuera” es lindo, pero el interior es flojito… y el stereo también

    PD: En Brasil está disponible un kit “deportivo” (Aleroncito para el techo, suplementos para los paragolpes y zócalos y tapizado de cuero) que lo mejoran bastante… En Argentina estará disponible todo el kit (menos el opcional del tapizado de cuero) pero en algunos meses recién…

    Saludos

  2. juan toledo el

    Esto escribi el 28/11/2007
    Cuando se anuncio el lanzamiento del Sandero.

    “El tema de precios es relativo, ya que si lo comparamos com el logan que se vende en Brasil, los precios son similares, utilizando el mismo criterio para el mercado Argentino, tendriamos que pensar que el rango de precios seria similar al logan argentino, por lo tanto la versión 1.6 16v, podemos deducir que rondara los 52000 a 55000 pesos en su version tope de gama.
    Este producto se ubicaria, por tamaño, capacidad de carga y prestaciones al nivel de un Fiat Punto emotion, focus ambiente plus, golf 1.6, astras 5p gl, entre otros, a diferencia del logan con una estetica mas trabajada y juvenil.
    Aclaración: En particular no me parece un lindo auto, por diseño, tecnologia, en teoria es un producto inferior al clio III europeo, pero vivimos en un mercado con menor poder adquisitivo, las fabricas se dieron cuento de esto, y por lo tanto de aca al futuro cada vez estos autos a nuestro pesar serán presentados con mayor frecuencia. Saludos”

    Pd: En ese momento me llamo la atención que Sergio Cutuli, convirtiera de esa manera tan simple el precio de reales a pesos, conociendo que en realidad los costos de los autos no es asi. Por otro lado “ojo las marcas francesas no son de mi devoción” pero para un lector desprevenido los altos precios que usted predijo pueden causar una mala impresión, y como dice el dicho “la primera impresión es lo que cuenta” los amigos de la casa del rombo no deben estar muy contentos. Espero no molestar a nadie y que esto ayudo a mejorar este blog. sld.

  3. Señor Juan Toledo, mi intención no era hacer futurología o un simple cambio sino aportar algún dato de valor al lector que iba a ver simplemente el precio expresado en reales. No todo el mundo tiene presente a cuánto está el cambio.
    Ni bien recibí hoy la gacetilla de prensa de la gente de Renault, con quien me une nada más que un trato de correo empresa-periodista, lo que hice fue subir precisamente los precios porque intuía que era un dato importante para comunicar.
    Disiento con ud. y no creo que aquél post del 27 de noviembre haya causado una mala impresion en la gente de Renault, mucho menos cuando la mayoría de los comentarios hablan de manera negativa y yo expresé mi parecer señalando que el auto me parece interesante y con buena relación precio-producto.

    Saludos y bienvenidas las críticas.

  4. Sergio:
    Anuncian la fecha de inicio de venta??
    No me parece feo esteticamente, lo que si el interior es muy pobre, muy Dacia

  5. Gonza, escuetamente sólo dicen que el modelo se comienza a comercializar en Brasil y Argentina en el mes de diciembre. No amplía mucho más al respecto.
    Yo también critiqué el interior por las fotos que vi, pero hay que tomar contacto con el producto para sacar una conclusión como se debe, no queda otra.

    Saludos!

  6. groso. Me compro el Punto mañana mismo. sabés si sale el Punto diesel?

  7. Para Juan Toledo y Sergio C.:
    Los precios que mandó Renault en la gacetilla no son los precios del Sandero… Son los precios de la “pre venta” del Sandero, q

  8. Para Gonza y Sergio C.:
    La preventa empiza a fines de diciembre, pero no habrá unidades para entregar hasta febrero… de hecho el comercial de TV recién se verá en marzo. Aclaración: Los precios que mandó Renault en la gacetilla no son los precios del Sandero… Son los precios de la “pre venta” del Sandero, que no es lo mismo… están bonificados.
    Sergio C.: No entiendo lo que te cuestiona Juan Toledo… me explicas pls?… o me explicás vos Juan?

    Saludos!

  9. Salerno, eso mismo puse en mi post y son los únicos precios que hay por ahora. Cuánto más pueden subir, ¿un 15%?
    Con el C4 pasó lo mismo y pocos pagaron lo que se anunció en el lanzamiento. Con Captiva y Vectra pasa algo parecido, acaban de salir a un precio promocional hasta finde de año, ¿y después?
    Son los precios que hay que tomar de referencia, con la inflación que hay, esto puede cambiar para el Sandero y para todo el resto de los autos.
    Es verdad S. que lo que hace Renault es una jugada de anunciar la comercialización ahora y no entregar hasta después del verano, causando expectativa en la gente.

    Todo bien con Toledo, qué se yo, la idea es aportar algo desde un medio alternativo (yo como autor y ustedes colaborando con sus comentarios) y no pegar palos porque sí. Me parece que nos estamos quejando demasiado, nada nos viene bien y en lugar de reclarmarle a los que nos gobiernan para que todo cambie, lo hacemos con quien no corresponde.

  10. Francisco - el

    59.500$? un robo a mano armada!!
    Por 100$ más tenés un 206 HDI 5 puertas XT PREMIUM y con navegador Satelital, techo eléctrico, volante y palanca de cuero, ABS, 6 parlantes, tope de gama de Peugeot.
    Pagando 57.600$ el mismo auto sin el navegador. Encima el 206 es pura facha al lado de este Sandero que no vale ni 50 lucas.
    Ahora bien, si alguno quiere algo “nuevo” y no el 206, por esos precios está el Fiat Punto HLX. Renault está jugando mal con el tema de costos, este va a ser otra porquería invendible como el Logan. ¿Cuántos Logan vieron en la calle? a pesar del gasto enorme en publicidad no vendieron ni uno. Una lástima, el auto del pueblo, el nuevo “uno”, cuesta más que el Punto, jaja

  11. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  12. Gabriel Chubut el

    Hola a todos… Me gusto el nuevo renault y es por eso que ya gestione la compra de uno version luxe, para aquellos que querian saber de precios exactos, el precio de mercado es de $55630 (version luxe). Espero que les sirva el dato.
    Saludos!

  13. Gabriel Chubut el

    ok, falta todavia… la fecha de entrega que me dieron es fin de marzo, principios de abril… pero les comento!!!
    UN abrazo!

  14. me parece que nos quieren comformar con esta pizza , que tiene la mecanica del clio dynamic y del viejo megan (1.6 16v ) y no me gusta ni un poco , actualmente tengo un clio 2 (1.2 yahoo ) y poner $20 000 arriba para subirme a esa batidora no me convence nada- creo que me tiro a un 206- saludos y que nadie se ofenda –

  15. Gabriel Chubut el

    HOla a todos, les comento que estuve arriba de un renault sandero confort ayer… si bien no es el modelo que elegí, fui a verlo en persona… lo que puedo decir es que por fuera es un diseño muy jugado… a mi gusto muy lindo… en lo personal y por dentro me dejo en claro que lo que se hizo ha sido prolijo, pero… es ahi donde se nota que lo trataron de hacer economico… en cuanto a la comodidad, me parecio muy buena… muy espaciosa, tanto para los que viajan adelante como los de atras y un muy buen baúl… en sistensis… el auto supero mis espectativas por suerte para bien… despues el tiempo me dará la razón o no…
    Saludos a todos!

  16. hola la verdad que la estetica exterior me gusta mucho el interior le falta un poco como comodidad es exelente . lo que no me gusto la propaganda floja que le hicieron en el diario no se si hay en tv algo son unos miserables …. = me compre uno despues les cuento

  17. Gabriel Chubut el

    Bueno Andres, esperemos que nos salga bueno… comparto la opinion tuya, por fuera muy lindo, por dentro muy comodo pero es ahi donde se nota que economizaron…
    Saludos

  18. Queria consultar a quien compraron un sandero que tal les resulto. A mi la verdad me gusta esteticamente pero no conozco nadie que pueda darme referencias al respecto.
    Muchas gracias

  19. Vero, dentro de dos semanas la gente de Renault me va a prestar un Sandero para que lo pruebe y pueda escribir al respecto en el blog. Si querés esperar, no perdés nada.

    Saludos!

  20. si gracias, yo de autos poco y nada. asique espero tu opinion. TODO AYUDA

  21. AMIGOS LOS SALUDO Y ESPECIALMENTE A LOS DIRECTIVOS DE LA RENAULT DEL MUNDO Y MI PAIS COLOMBIA, QUIERO COMPARTIRLES QUE GRACIAS A DIOS NO HE COMPRADO VEHICULO HASTA EL MOMENTO, PERO YA LO ESTOY PROGRAMANDO Y AHORRANDO, SIENTO EN VUESTRO CORAZON, QUE ESTE VEHICULO SANDERO VA A DESPLAZAR A TODOS LOS CARROS DE ESTA GAMA COMO CHEVROLET Y HYUNDAI, ME PARECE UNA CARRO EXCELENTE, Y GRACIAS A LOS ASESORES DE LA RENAULT EN COLOMBIA, SUPE QUE IBA A LLEGAR A NUESTRO PAIS COLOMBIA, ESTARE ORANDO PARA QUE SEA UN EXCELENTE PRECIO Y ALCANZABLE A TODOS LOS BOLSILLOS, ESTE CARRO DEJO POR ATRAS A LOS CHEVROLET AVEO Y AL HYUNDAI GETZ, ME QUEDO CON EL SANDERO, UN CARRAZO, OJALA ALLA UNA BUENA GAMA DE COLORES Y VENGA FULL EQUIPO; SI NO SABIAN AMIGOS EL RENAULT ES EL CARRO MAS ECONOMICO DEL MUNDO EN RESPUESTOS Y EL MAS COMERCIAL DE TODOS, SE VENDE SIN OFRECERLO…………

    ANTES DE CRITICAR, JUZGAR, CONOZCAN DE CARROS Y NO HABLEN SIN SABER, LES ACONSEJO, Y MEJOR ESPEREMOS EL SANDERO QUE LLEGUE A COLOMBIA RAPIDO, LO ESTAMOS ESPERANDO, EL MEJOR CARRO DEL 2008, POR ENCIMA DEL CHEVROLET AVEO FIVE Y EL HYUNDAI GETZ, OJALA SEA MAS ECONOMICO Y VERAN LAS VENTAS MILLONARIAS, OREMOS A DIOS Y ESPEREMOS MI PROXIMO CARRO PARA CUMPLEAÑOS.. DIOS LOS BENDIGA Y UN ABRAZO; IVAN 2009 – COLOMBIA.

Dejar una Respuesta