Brasil: así sería el Nuevo Volkswagen Gol

8

Nuevo Gol - Imágenes: Revista Auto Esporte (Brasil)
La revista Auto Esporte se la jugó cambiando la tapa de su edición de diciembre a horas del cierre y publicando el boceto de lo que sería el Nuevo Volkswagen Gol. Cuenta Glauco Lucena, redactor jefe de la revista, tenían muy buena información y decidieron contratar a un diseñador para que armara el esbozo, el cual fue y vino una y otra vez hasta dar con el diseño definitivo que ilustra este post.
Según Lucena, el diseño del frente impresionó a la gente de Volkswagen por la similtud con la realidad, no así la parte posterior (¡por suerte! porque me parece muy fea y me recuerda peligrosamente al Ford Ka viejo), a la cual le hace falta un poco más de trabajo (y más pistas, seguramente).
Ademas, en la revista no llegaron a poner lo que ahora averiguaron y publicaron en su blog: el nuevo Volkswagen Gol convivirá con el actual, el cual sólo seguirá produciéndose durante un tiempo en su configuración tres puertas.
Para el número de enero anticipan un acercamiento más concreto al diseño final del Nuevo Gol, el cual comenzaría a ser producido en marzo y que llegaría a las concesionarias brasileñas en abril o mayo a un precio de R$26.700 (unos 46.700 pesos).

Gracias, Gonza.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Seba Becerra el

    Porque Volkswagen no prueba con un diseñador argentino? Cada vez estan haciendo autos mas feos estos brasileros. Si uno se pone a ver lo que han hecho con el Ka, el Fiesta, la Eco, ahora el Golf y Gol, ninguno es lindo, o mejor dicho ninguno es mejor que el primer diseño, me parece que estos restylings en vez de sumar, restan.
    Saludos

  2. Ándrés el

    Acordemonos que en Latinoamerica, los unicos autos lindos son producidos en Mexico y Argentina, sinceramente, los autos brasileros son de lo mas pedorro que existe…

  3. Jaja, muy bueno el comentario Domingo! La verdad que probaria con un diseñador argentino, pero me habia olvidado de Denari!!! jajaja que no sea el!!!!!

  4. basta brasileros… no existen…dejense de joder… no pueden ser tan giles… que hacen???
    se dan cuenta de lo horrendos que son esos engendros???

  5. Pingback: Cosas de Autos - Blog

  6. La verdad que a los diseñadores brasileros hay que rociarlos con nafta y prenderlos fuego… es increible la facilidad con que arruinan un diseño elegante como el ian antes los vw, eran audi… ahora parecen autos tunning hecho por un gitano. Y yo que estaba pensando en comprar un GOLF esperanzado en que el restyling lo iba a dejar parecido al europeo, y salen con la bolsa de mugre. doy gracias a dios que no le hice caso al vendedor y decidi esperar a verlo antes de comprar…

Dejar una Respuesta