Chile: llegó el exclusivo Chevrolet Astra OPC

18

Astra OPC

Desde hoy, el mercado chileno cuenta con un exclusivo deportivo alemán que no es de una marca premium. Se trata del Astra OPC, que en Europa es concebido por el Opel Performance Center pero que llega a Chile bajo la marca Chevrolet.
Tiene un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros (bajo las normas de emisión Euro 4), de 16v (DOHC) que alcanza una potencia máxima de 240 hp, y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h. Cuenta con transmisión manual de 6 marchas y sistema Sport Switch, que le da una respuesta aún más deportiva.
Su tecnología también es de última generación: incopora Control Dinámico Interactivo (IDS Plus) que consiste en un sistema de intercambio de información entre diversos elementos electrónicos que gobiernan la dinámica del auto, como el Control de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC) y los frenos ABS.
Estéticamente su exterior sobresale porque viene preparado de fábrica con spoilers y alerones, una suspensión deportiva más baja y llantas de aleación de 18″. Además, todo tiende a estar engamado en el color de la carrocería y se le agregan detalles en aluminio y cromo. En el interior se destacan las butacas Recaro y la pedalera de aleación.
La seguridad se completa con airbags frontales, laterales y de cortina, luces bi-xenon y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, entre otros elementos.
Lamentablemente no estará disponible en su color característico, el azul eléctrico, ya que es exclusivo de Opel. En cambio sí se venderá en el resto de la gama: rojo, negro y plata. ¿Su precio? $ 16.490.000 unos u$s 32.980.
Según pude averiguar las primeras unidades que llegaron a Chile ya tienen dueño.
Estas son las cosas que a uno le dan un poco de bronca: mientras del otro lado de la cordillera uno se puede comprar un deportivo alemán, desde este lado el mercado nos ofrece un producto similar pero muy diferente como es el Vectra GT.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

18 comentarios

  1. jejejjeje. Me cag… el comentario!!! Ese último párrafo es marca registrada mía!!
    Esperemos que no termine, como varios, destrozado en una curva de alguna autopista metropolitana.

  2. Pingback: Chevrolet » Chile: llegó el exclusivo Chevrolet Astra OPC

  3. Pingback: Chevrolet » Chile: llegó el exclusivo Chevrolet Astra OPC

  4. No importa pero acá tenemos una versión única del GOLF GTI el 4.5!! Porqué aún las terminales (salvo citroen con el VTS) no traen alguno de éstos vehículos aunque sea como imagen, en versión top of the line y no el Vectra GT, GTI Mk 4.5…..

  5. Pingback: Ya En Chile Astra OPC; A Cargo De Chevrolet

  6. Todo bien, esta bien que nos quejemos de las porquerias que nos venden a ese precio peeeeero en Chile se re cagan de hambre, casi toda la poblacion vive en chozas de maderas o en botes anclados….NO EXISTE CLASE MEDIA!! ,tienen los mejores autos porque no tienen impuestos a la importacion (como Peru) o sea estan muertos de hambre y sin industria pensando que son del primer mundo, justo igual que nosotros en los 90 y el famoso 1 a 1….

  7. FELIPE VARGAS el

    TODO BIEN LOS CHILENOS NO VIVIMOS EN CHOZAS NI NOS CAGAMOS DE HAMBRE MIRA A TU PAIS EN EL INTERIOR NO SOLO BUENOS AIRES HAY GENTE QUE MUERE DE DESNUTRICION TODOS LOS DIAS Y ADEMAS EN TODOOS LOS INDICES SOMO IGUALES O MAS DESARROLLADOS QUE USTEDES EN CUANTO AL OPEL QUE LLEGA COMO CHEVROLET ES UN AUTO MAS ,LA ECONOMIA DE MERCADO DICE EL QUE TIENE Y QUIERE QUE SE LO COMPRE NO PAS LO MISMO CON SUSU IMPUESTOS Y QUE CREAN QUE EL QUE SE COMPRA UN AUTO NUEVO O IMPORTADO DE MAS CALIDAD QUE UNO MERCOSUR ESTA ROBANDO O ES UN BANDIDO NACHOCHA, ASI QUE MAS RESPETO Y AVERIGUA MAS ANTES DE HABLAR GIL, SALUDOS DESDE CHILE

  8. FELIPE VARGAS el

    A OTRO DATO DESPUES DE LA GRAN COLONIA PERUANA QUE TRABAJA DE NANA ,OBREROS ,PEONETAS O ASESORAS DOMESTICAS LA SEGUNDA GRAN COLONIA ES DE ARGENTINOS EN CHILE SI ESTUVIERAN TAN CAGADOS DE HAMBRE NO SE HUBIERAN VUELTO A SU PAIS NANOCHA,SALUDOS DESDE CHILE

  9. ¿donde se fabrican los opel quese sirven en Chile? Hay alguna fábrica en Chile o paises del entorno?

  10. coches, los Chevrolet de Chile provienen de diferentes países como Argentina, Brasil, Corea, China, EE.UU./Canadá, Portugal y Alemania, mientras que las pick ups son las únicas que se ensamblan en Chile,.
    En el caso de la familia Astra (incluido el OPC), Vectra y Zafira todos provienen de Opel Alemania, pero se comercializan como Chevrolet.

    Saludos!

  11. felipe vargas el

    coches. esos astra OPC son alemanes de marca opel ,pero les cambian los emblemas por chevrolet y su politica de todos los vehiculos GM en latinoamerica sean solo CHEVROLET, en cunato a su fabricaccion los ex Daewoo hoy GMDT de Corea trae a chile
    -captiva
    -optra
    -aveo
    -spark
    desde estados unidos traen la
    -silverado
    -colorado
    -equinox
    -suburban
    desde brasil
    -apache s-10
    -corsa
    desde china
    -corsa plus un corsa sedan o extra con doble airbag y abs
    de alemania traen
    -opel astra
    -opel vectra (el aleman no el astra sedan brasileño)
    -opel zafira todos con emblemas chevy,saludos desde chile

  12. felipe vargas el

    ah y en arica en chile se arma la chevrolet luv d-max la del comercial colombiuano,saludos desde chile.

  13. felipe vargas el

    en cuanto al de la foto se supo que no podra venderse el azul por que es exclusivo de opel y su linea OPC asi que solo se venderan rojo,negro y plata en chile.

  14. Si exagere un poco, obvio que aca hay mucha pobreza pero somos mas personas.

    Me van a negar que existe clase media??? lugares como la Serena, Puerto de los ingleses (o algo asi) o Calama, por ejemplo en este ultimo se hizo de noche en un viaje a Peru, y buscando hotel las opciones eran hoteles de 4, 5 estrellas y las otras opciones eran hoteles de media estrella, en barrios peligrosos y que encima parecian que te iban a cagar a tiros….

    Ustedes no se dan cuenta porque viven alla, y las estadisticas son faciles de manipular (vieron el INDEC argentino???)

    Y tampoco me van a negar que no tienen industria nacional, al menos en parte automotriz es muy escasa y casi todo lo importan (como nosotros en los 90, GRAVE ERROR).

    Saludos y no quiero ofender a nadie, pero aca en Argentina la mayoria piensan que en Chile son todos millonarios por los autos que tienen cuando no es asi, ah y mi nick es NachoCba, Felipe Vargas

  15. argentino valen callanpa el

    los argentinos reculiados valen callampa no tienen idea de autos menos de motores

  16. q verguenza leer lo q escribe nachocba un comentario lleno de odio y amargura …pero bueno ….en todas partes del mundo hay gente tan mal hablada como tu ….arriba chile y argentina …..power latino

Dejar una Respuesta