El GT3 Brasil llega en 2008 a la Argentina

0

GT3 Brasil

El año próximo tendrá varias visitas internacionales en lo que a categorías de automovilismo se refiere. Además de la confirmación del rally mundial (28 al 30 de marzo) y la FIA GT (23 de noviembre), se suma ahora la del GT3 Brasil. Se trata de una categoría nueva, que tiene apenas 6 meses en el país vecino, donde corren autos de Gran Turismo similares a los de la FIA GT y bajo el mismo reglamento europeo. Porsche 997 GT3 Cup, Ferrari F430, Dodge Viper, Lamborghini Gallardo y Corvette Z06 pelean de igual a igual tomando como base las características del Porsche para “igualarlos”.
Este fin de semana, algunas de estas máquinas estuvieron en Punta del Este, circuito al que llaman “El Mónaco de los trópicos” en un adelanto de lo que la categoría prepara para 2008: una visita a Uruguay y otra a la Argentina. ¿Adivinan los circuitos? Punta del Este, claro, y Potrero de los Funes, en San Luis, que parece va camino a convertirse en la ciudad más fierrera del país de la mano de Rodríguez Saa. Algunos medios, incluido Carburando, creyeron que se trataba en realidad de la FIA GT y no de la GT3 Brasil.
Por nombres e historia, la GT3 Brasil no creo que convoque a mucha gente pero para su segunda temporada promete sorpresas como la participación del tricampeón del mundo de Fórmula 1, Nelson Piquet al volante de un Ford GT.
Por el lado del Stock Car V8, que desde hace tres temporadas venía acompañando al TC 2000, se confirmó que el año próximo no vendrá al país; este año sufrieron la mala organización de no haber compatibilizado el calendario con las elecciones y debieron correr solos en el autódromo porteño una semana después de los 200 Km de Buenos Aires; tampoco el TC 2000 viajará a Brasil.
Mientras tanto el TC 2000 prepara su calendario 2008 entre rumores de todo tipo: de su venta al Grupo Clarín nadie dice nada; Juan María Traverso parece haberse olvidado de todo lo mal que le caía el presidente de la categoría Pablo Peón y lo apoya en todo, incluso en su idea de compartir escenario al menos una vez con el Turismo Carretera; y para el año próximo estarían confirmadas fechas en General Roca, Mendoza, San Juan, Oberá, Buenos Aires (200 km), Termas de Río Hondo, Potrero de los Funes (100 millas) y Punta del Este (donde correrá hasta 2012). El callejero de Santa Fe, quedaría afuera.

Post relacionado:
En 2008, San Luis recibirá a la FIA GT y Córdoba adelanta el WRC

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta