El Nuevo Renault Laguna alcanzó las 5 estrellas en seguridad pasiva

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Nuevo Renault Laguna

El nuevo Laguna llegará al país el año que viene (aún no se sabe el mes) y vendrá de la mano del mote de auto súper seguro. Y bien ganado lo tiene, por cierto. La tercera generación del modelo tope de gama de la casa del rombo acaba de ser galardonado con las 5 estrellas de la EuroNCAP, la distinción máxima que otorga este Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, y que se centra en la seguridad pasiva.
¿Qué es la seguridad pasiva? La vinculada a los elementos que reducen los daños cuando un accidente es inevitable, entre ellos los cinturones de seguridad, los airbags y la carrocería con zonas de deformación programada.
El Nuevo Renault Laguna se hizo acreedor a 36 puntos sobre 37 posibles en diferentes pruebas de choque a los que se lo sometió, y en los que se evaluó el comportamiento de los ocupantes (dummies).
Renault se convierte así en el único fabricante de autos en haber obtenido nueve máximas menciones: el primero fue, precisamente, el Laguna (en 2001), y este año ya lo había conseguido el Nuevo Twingo.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. El Renault laguna creo que fué de los primeros en conseguir las 5 estrellas en cuanto a seguridad pero en cuanto a mecánica el modelo diesel ha resultado un absoluto fracaso y ha creado múltiples problemas a sus usuarios, especialmente con su turbo. He oido a algunos como al petar el turbo, el coche seguía en marcha a altisimas revoluciones y llegaba a gripar el motor.

  2. El Renault Laguna recibió 1 punto negativo por abrírsele la puerta de atrás en el choque. Se dice que Renault va a arreglar el detalle y va a ir por los 37 puntos sobre 37, para poder tener en la publicidad el lema del “auto más seguro del mundo”. El mercosur debería hacer alguna vez las pruebas a ver si se atreven

  3. El CESVI las hace, Francisco, tanto acá con en Brasil y cuando tienen que decir algo malo de un auto lo dicen.
    Sólo que los tests del CESVI están más vinculados a la reparabilidad que en la seguridad, porque es un organismo a cargo de compañías de seguro.

  4. felipe vargas el

    aqui en chile el 3cv o centro de control de calidad de vehiculos tambien se fija en homologar los vehiculos en consumos , pesos y contaminacion pero no en seguridad .no hacen crasht test por los costos elevados .ademas a mas de algun auto mercosur no le convendria la mala publicidad,saludos desde chile.

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